Inicio Actualidad Reddit permite subir vídeos de forma directa a la plataforma

Reddit permite subir vídeos de forma directa a la plataforma

Se podrá subir directamente contenido en formato audiovisual de hasta 15 minutos de duración y con un peso inferior a 1GB

0
Compartir

En un paso más hacia la diversificación de medios para que sus usuarios puedan compartir contenido, el sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias Reddit anunció que permitirá subir vídeos a su plataforma de manera directa, tanto desde la versión de escritorio como desde aplicaciones móviles.

Reddit suma un reproductor de vídeos nativo a su plataforma

A través de un comunicado en su sitio web, los desarrolladores del agregador de contenidos comunicaban el jueves pasado a sus usuarios que comenzaban a implementar en la plataforma un reproductor de vídeos nativo, con el objetivo de presentar a toda la comunidad una manera más sencilla y atractiva de publicarlos, junto con los GIFs.

Reddit

Es por eso que, a partir de ahora, se podrá subir directamente contenido en formato audiovisual de hasta 15 minutos de duración y con un peso inferior a 1GB, no solo desde la versión de escritorio, sino también utilizando la aplicación para dispositivos móviles del servicio de red social.

Te puede interesar: CEO de Reddit reconoce haber modificado comentarios de seguidores de Trump

Tal y como lo detalla la agencia Télam, esta acción responde a la necesidad de sus creadores de brindar a quienes utilizan el sitio, una mejor manera de compartir este tipo de contenido, puesto que -anteriormente- debían realizar un complejo proceso de captura.

Además, como se detalla en la comunicación, se podrá grabar estos vídeos dentro de las aplicaciones oficiales de Reddit, utilizando la cámara del teléfono móvil. Pero, también, se podrán subir vídeos grabados anteriormente desde la galería. Los formatos que serán aceptados por la plataforma serán MP4 y MOV, con una duración máxima de 15 minutos.


También incluirá una herramienta para convertir estos vídeos en GIFs, el formato gráfico que se encuentra más vigente que nunca. Y, además, se podrá reproducir el contenido mientras se leen los comentarios o se participa de una conversación. No obstante, como lo señala Genbeta, los moderadores serán quienes elijan si en sus subreddits se pueden subir vídeos o no.

Te recomendamos: Emma vigila que no plagies

Este servicio nació en 2005 y fue creado por Steve Huffman y Alexis Ohanian. Es, básicamente, un sitio dónde los usuarios pueden publicar contenidos y enlaces a webs externas, con el fin de que otros puedan votar a favor o en contra de estos, haciendo que aparezcan más o menos destacados.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here