Inicio Actualidad Traducir texto a lenguaje de signos es una tarea sencilla para este...

Traducir texto a lenguaje de signos es una tarea sencilla para este brazo robótico

0
Compartir

Actualmente, la tecnología robótica está en otro nivel de eso no cabe duda, pero más allá de la incorporación en empresas estamos viendo la introducción personal. En este último punto destacamos los implantes robóticos por ejemplo, pues, son una solución efectiva y “definitiva” para este caso. Ahora, os contaremos del proyecto Project Aslan, un plan que se ha puesto en marcha en un equipo de ingenieros de la Universidad de Amberes (Bélgica).

De forma concreta están desarrollando un brazo robótico capaz de traducir texto a lenguaje de signos en tiempo real. Sí, es cierto es un invento que ya se ha realizado, pero recordemos que cada nadie trabaja igual y siempre se mejora lo que ya se hizo. Asimismo, gracias a este proyecto será más sencillo que las personas sordas puedan entender cualquier conversación familiar o también, puedan ir a algún concurso de música por ejemplo.

Este brazo robótico permitirá hacer esto de una forma totalmente accesible y muy barata sobre todo, algo que los otros robots no tienen, pues, su precio y elaboración es demasiado costoso. A través de este proyecto cualquier robot podrá comunicarse utilizando el lenguaje de señas sin conocerlo; el punto más impresionante.

Entre las informaciones importantes de este proyecto tenemos la composición de 25 piezas de plástico fabricadas a través de una impresora 3D, por ello, decimos que su elaboración es barata y su precio de compra por ende, también lo será. Asimismo, para el correcto funcionamiento el equipo recurrió a los servomotores, tres controladores de motor, un microordenador Arduino Due; el corazón del proyecto. El montaje del robot tarda unas 10 horas, pero será un tiempo que valdrá la pena.

Echa un vistazo a: Gita y Kilo, los robots de carga autónomos del futuro

Además, se podría actualizar el robot con un costo bastante bajo gracias a su diseño de rediseño. Cabe destacar que el actual modelo puede traducir texto escrito a alfabeto dactilológico, un sistema de comunicación que utilizar las personas mudas; cada símbolo equivale una letra.

Para finalizar, debemos indicar que el equipo quiere seguir mejorando el robot integrando un sistema que comprenda el lenguaje de señas avanzado, que transmite gestos, postura corporal y expresiones fáciles. Sin duda, todo un reto que tendrán, pero que seguramente lograran.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here