Inicio Actualidad Sailfish OS – una unión entre Sony y Jolla

Sailfish OS – una unión entre Sony y Jolla

Jolla y Sony se juntan para hacer que el Sailfish OS sea una realidad a nivel mundial.

0
Compartir

La búsqueda de nuevos sistemas operativos móviles ha conllevado que las marcas tomen decisiones diferentes de lo habitual y que pueden parecer extrañas para la mayoría de los usuarios.

Varias de estas situaciones ocurrieron el año pasado y una está a punto de llegar. Jolla y Sony están preparando su unión para traer el Sailfish para los Xperia X.

El Sailfish OS es un sistema operativo creado por un equipo de ex-ingenieros que trabajaban en Nokia que, a pesar de haber sido elogiado, no ha estado teniendo el éxito que muchos esperaban. Nunca alcanzó la importancia que otros han tenido y apenas estuvo presente en dispositivos de Intex, Fairphone y de TRI.

El anuncio reciente de Jolla mostró que, por fin, la versión del Jailfish OS para Xperia X de Sony está llegando. El desarrollo de esta versión están a punto de terminar y el 11 de octubre estará disponible.

Te puede interesar: Rusia ya tiene sistema operativo para móviles propio y se llama Sailfish OS

Todos los que quieren tener Sailfish OS en sus Xperia X tendrán una sorpresa poco agradable. Esta versión costará 49,90€. Por ahora, solamente estará disponible en los mercados europeos y norteamericanos.

La primera versión del Sailfish OS para los Sony Xperia X tendrá otras limitaciones, al menos en la primera versión. Jolla anunció que existirán bugs que causarán problemas en el Bluetooth, radio FM, lector de impresiones digitales y otros sensores. Más tarde surgirá una actualización que corregirá todos estos problemas.

Para poder instalar el Sailfish OS en los Sony Xperia X, será necesario un ordenador con Linux, algo que todos no tienen. Es también necesario que los Xperia X tengan solamente una SIM y que no esté bloqueado por alguna operadora.

Esta fusión entre Jolla y Sony podrá ser el empujón que la empresa finlandesa necesita y que hará que finalmente el Sailfish OS crezca y se convierta en una alternativa realmente viable. ¿Y tú? ¿Qué opinas de este tema?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here