Inicio Actualidad La salud controlada con nuestros móviles, el futuro que ve Google

La salud controlada con nuestros móviles, el futuro que ve Google

La empresa de Mountain View viene de adquirir una ambiciosa startup del campo de la salud

0
Compartir

Cuando descubrimos que ya existe hasta un dispositivo cuya función es detectar problemas de salud al caminar, descubrimos que el mundo de la salud ha pasado a ocupar un lugar de privilegio en los planes de futuro del mundo tecnológico.

El nuevo movimiento que sigue demostrando esa tendencia ha sido la compra por parte de Google de una nueva startup, más concretamente la empresa Senosis Health, cuya actividad principal consistía en transformar los smartphones en monitores de parámetros de salud.

Aplicaciones de salud

Aunque aún no está claro por dónde irán los tiros en Google tras su flamante nueva adquisición, el hecho de que los trabajadores de la startup vayan a seguir en Seattle (lugar de origen de la compañía) nos hace presagiar que ya llevan un tiempo desarrollando las posibles novedades.

Desde Engadget se atreven a señalar que esta decisión es síntoma de que la empresa Senosis Health ya estaba trabajando en un proyecto más ambicioso que sus creaciones conocidas hasta la fecha. Las soluciones conocidas de esta compañía ofrecen posibilidades como controlar los niveles de hemoglobina usando la cámara del terminal móvil o emplear el micrófono para medir la capacidad de los pulmones.

Todo el mundo apuesta ahora porque las soluciones que veremos nacer a partir de esta absorción vendrán en formar de aplicaciones revolucionarias, aunque de momento poco más podemos decir al respecto. La salud va a ser uno de los terrenos a conquistar por las compañías tecnológicas y seguramente no sólo será Google quien aporta novedades interesantes.

Objetivo de todos

Prácticamente la mayoría de compañías tecnológicas están ya presentes, con dispositivos wearables, smartphones o apps, en el sector de la salud. La razón que explica este interés no puede ser únicamente explotar las posibilidades de un nuevo terreno, sino que también hay que pensar en los tremendos beneficios que suelen estar ligados a las compañías que desempeñan su labor en esta área.

Iniciativas como el ResearchKit de Apple, que ofrece datos fiables sobre la salud para los pacientes con asma, nos hacen presagiar una dura batalla entre compañías y sus correspondientes creaciones para hacerse con el liderato del sector de la salud tecnológica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here