Inicio Actualidad Samsung Galaxy Note 8, análisis de la nueva “bestia” surcoreana

Samsung Galaxy Note 8, análisis de la nueva “bestia” surcoreana

Análisis de los apartados más importantes del nuevo phablet de la compañía surcoreana

0
Compartir

Samsung acaba de presentar oficialmente al Galaxy Note8 en el evento Unpacked de Nueva York. Así, acaba con meses de rumores, especulaciones y filtraciones, mostrando a su nuevo phablet, sucesor del polémico Galaxy Note 7, un teléfono móvil que llega con la promesa de convertirse en uno de los modelos más exitosos de la firma asiática. Aquí, un análisis detallado de cada una de sus características.

Una pantalla más que infinita

No es una novedad que la familia de los Note tenga la particularidad de que sus pantallas sean mayores a las de los Galaxy S. Pero con el Galaxy Note8, este apartado se convierte en un detalle más que significativo. Con un panel de 6,3 pulgadas con resolución QHD+, tecnología Super AMOLED, es la pantalla más grande hasta la fecha en un Note.

Samsung Galaxy Note 8 y S-Pen

Además, continúa con la cualidad que adquirieron los Galaxy S8, de ofrecer una “pantalla infinita” de marcos mínimos y un frontal completo de cristal para no dejar dudas en cuanto a la experiencia de uso que uno puede obtener con el terminal.

Te puede interesar: Gear Fit2 Pro, la pulsera de actividad de Samsung que llegará junto con el Note8

Finalmente, tal y como lo apuntan nuestros compañeros de Andro4all, el Samsung Galaxy Note 8 contará con la tecnología Always On Display, que permite acceder a la información del dispositivo sin necesidad de activarlo. Gracias a su panel AMOLED, no se encienden más que los píxeles necesarios, y el gasto de batería es ínfimo.

Una de las mejores cámaras del mercado

En cuanto al apartado fotográfico, Samsung no decepciona. Por lo menos, hasta que podamos contar con el terminal en nuestras manos y sacar nuestras propias conclusiones. Llega al mercado con una cámara doble con OIS (estabilizador óptico), el cual trabaja junto a un zoom óptico 2X, para brindar la posibilidad de ampliar digitalmente la imagen hasta 10X.

Samsung Galaxy Note 8 cámara

Esto le permite al Galaxy Note 8, gracias a su objetivo gran angular, fotografiar incluso en situaciones de poca luz. Y, además, el efecto Bokeh de las fotos (utilizado y solicitado por la gran mayoría de los usuarios) podrá aplicarse en vivo o una vez hecha la foto, debido a la función Live focus.

Finalmente, con la función Dual Capture, se podrán tomar fotografías con una mayor perspectiva. Inclusive, capturando detalles que se encuentran más allá del encuadre. Es importante recordar que el Note8 tiene una cámara doble con dos sensores de 12 megapíxeles, uno con con apertura f/1.7, mientras que el otro ofrece una apertura de f/2.4.

Efecto Bokeh en Galaxy Note 8

Del mismo modo, todos aquellos que disfrutan de tomar selfies, podrán realizarlo de manera inolvidable, gracias a su cámara frontal de 8 megapíxeles, con apertura de f/1.7 y tecnología de Smart Auto Focus, la cual permite detectar los rostros en cada disparo.

S-Pen y sus grandes novedades

Seguramente, la gran mayoría de nosotros sabe que el S-Pen es uno de los accesorios más identificados con el Galaxy Note 8 y una de sus características esenciales. En esta oportunidad, el gigante asiático le brinda al accesorio funciones más que importantes, las cuales te contamos a continuación.

Samsung S-Pen del Galaxy Note 8

Samsung busca dar un gran énfasis en el trabajo profesional que podrán realizar aquellos que se hagan con este nuevo terminal estrella. Es por esa razón, que el S-Pen es el compañero ideal para utilizarlo. Por ejemplo, gracias a la función Always On, se podrán tomar notas sin necesidad de activar el dispositivo.

Por otra parte, la función Live Message le permitirá al usuario crear dibujos por sobre las fotografías, de manera que se puedan personalizar antes de enviarlas. Pero no solo eso, sino que también el S-Pen servirá para seleccionar partes de un vídeo y, así, crear GIFs animados en un pestañear.

Samsung Galaxy Note 8 y S-Pen

En cuanto a su diseño, cuenta con una punta más fina, una mayor sensibilidad a la presión y características que permiten a los usuarios expresarse de manera en cada momento, aprovechando de cada una de las funciones que el fabricante ha adoptado para con él.

La potencia de un phablet de la gama alta superior

Como no podía ser de otra manera, la potencia y las características del hardware del Note8 son motivo de envidia de cualquier otro modelo de la gama superior. Esta verdadera “bestia” surcoreana llegará con un procesador 10 nm, que junto a sus 6GB de memoria RAM, le darán un rendimiento superior, inclusive en juegos con la mejor calidad gráfica.

Samsung Galaxy Note8 pantalla

Asimismo, llega con 64GB de almacenamiento interno, ampliables mediante una tarjeta microSD hasta los 256GB. Y si a ello le sumamos la conectividad Gigabit LTE + Gigabit Wi-Fi, la fluidez en la navegación a altísima velocidad será todo un cantar en este dispositivo.

Te recomendamos: El Galaxy S9 de Samsung implementaría tecnología modular

Y, por otra parte, en cuanto a su apartado más crítico, debemos decir que la batería de este nuevo phablet será menor a la de su antecesor. Es decir, tendrá unos 3.300 mAh con carga inalámbrica y la función de carga rápida. Por último, el Galaxy Note8 y el S Pen tienen certificado IP68, lo que significa que ambos están protegidos para que no les entre polvo y son resistentes al agua.

Samsung Galaxy Note 8 oficial

Y, antes de despedirnos, te contamos que para resguardar a tu Note8 de todo tipo de intrusiones, Samsung le proporciona diferentes tipos de opciones. Por ejemplo, el desbloqueo con el sensor de iris y el de huellas dactilares (ubicado en la parte trasera del móvil, pero ya no al lado de la cámara).

Además, tendrá desbloqueo facial y los ya conocidos métodos de desbloqueo mediante la introducción de un patrón gráfico, una contraseña o un PIN. Todo ello, junto a la tecnología de encriptación Samsung Knox para resguardar la información.

El dispositivo Samsung DeX también podrá ser utilizado en el Galaxy Note 8, teniendo la posibilidad de guardar cada uno de los ficheros en el móvil, realizar trabajos en Ir y usar Samsung DeX cuando necesite una pantalla aún más grande. El Galaxy Note8 también incluye al asistente virtual Bixby8, aunque como lo destacamos anteriormente, aún no llegará en español.

Samsung Dex

En definitiva, el Samsung Galaxy Note8 es verdaderamente uno de los teléfonos móviles más importantes lanzados durante los últimos años. La compañía asiática quiere dejar atrás todos los dolores de cabeza que le provocó su edición anterior y es por eso que ha puesto lo mejor de sí misma para ofrecernos un digno modelo en la gama alta superior de teléfonos móviles.

El Samsung Galaxy Note 8 estará disponible para su pre-compra en España desde hoy y hasta el 14 de septiembre, con un precio de venta recomendado de 1.010,33 euros. Quienes deseen hacerse con uno de los terminales de este nuevo buque insignia, podrán comenzar a reservarlo en el sitio oficial de la compañía.

¿Qué os parecen las características del Samsung Galaxy Note 8? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here