Inicio Actualidad El Galaxy S9 de Samsung implementaría tecnología modular

El Galaxy S9 de Samsung implementaría tecnología modular

Implementaría una tecnología similar a los Moto Mods que utiliza Lenovo en el Moto Z

0
Compartir

A horas de la presentación del nuevo buque insignia de la multinacional surcoreana, comienzan a expandirse los rumores acerca del próximo Galaxy de Samsung, asegurando que -entre sus características más destacadas- se encontraría su soporte para accesorios modulares, tal y como lo hace el Moto Z de Lenovo con los Moto Mods.

Rumores indican que el Galaxy S9 llegaría con accesorios modulares

La tecnología modular fue uno de los grandes conceptos surgidos hace apenas dos años atrás. Google, conocido por embarcarse en una cuantiosa serie de proyectos, llegó a desarrollar el Project Ara, una propuesta que prometía “revolucionar” el mercado de la telefonía móvil actual.

Samsung Galaxy S8

Sin embargo, después de varios ires y venires, tiró la toalla del proyecto y lo dejó en la nada. No obstante, una adaptación más versátil de este concepto llegó de la mano de Lenovo y los accesorios modulares Moto Mods en su línea Moto Z. Y ahora, por ejemplo, se habla también de las intenciones de Facebook de involucrarse en un proyecto similar.

Te puede interesar: Bixby, el asistente virtual de Samsung, se expande a más países

No obstante, tal y como lo menciona Phonearena, el los últimos días han surgido rumores de que Samsung también estaría interesado en sumar soporte a este tipo de accesorios para expandir las capacidades de su buque insignia modelo 2018: el Galaxy S9. La fuente es un reconocido especialista y filtrador, Eldar Murtazin, quien detalló que el concepto aún no cuenta con la aprobación definitiva de los popes de la compañía.

Pero, hablar de replicar la idea de Motorola y de Andy Rubin con su Essential Phone, nos lleva al interrogante sobre cuál sería el recibimiento que tendría la idea en los aficionados a este terminal y sobre cuáles serían los accesorios que desarrollaría la firma.

Te recomendamos: ¿Móviles que saben si hemos bebido alcohol? Así es la nueva patente de Samsung

Indudablemente, la idea no es mala y ganará adeptos. Lo cierto es que, un teléfono completamente modular, al estilo Project Ara (idea que realmente me encantaba) será muy difícil de materializar, más por las reglas del mercado que por la estandarización de componentes. Una pena, porque la idea gustaba y mucho.

¿Qué os parece la idea de Samsung? ¿Cuáles accesorios modulares os gustaría que desarrollase la compañía? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here