Inicio Actualidad Samsung eleva el listón con su pantalla QLED de 88 pulgadas

Samsung eleva el listón con su pantalla QLED de 88 pulgadas

Nueva pantalla gigante de Samsung con la tecnología QLED a bordo

0
Compartir

Aunque parecía que el futuro del mundo de las televisiones pasaría inevitablemente por la tecnología OLED, últimamente está pujando con fuerza una opción alternativa capitaneada por Samsung: la tecnología QLED. El último golpe de teatro viene de la mano de una pantalla con diagonal de ¡88 pulgadas!

De momento lo único que está claro es que QLED y OLED son dos tecnologías que funcionan de manera diferente, en cuanto a cuál ofrece mayor calidad, la cosa no está tan clara. Pero ¿qué vamos a poder encontrar con la Q9, la nueva pantalla QLED de Samsung?

Televisión de altos precios

Pues en primer lugar vamos a encontrar un precio de 20.000 dólares, que directamente pondrá la televisión Q9 fuera del alcance de la mayoría. Aún así, hay que conocer sus especificaciones para ver las opciones de la tecnología de asentarse en el mercado.

La Samsung Q9 QLED contará con resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles) y tecnología HDR, una tasa de refresco de 240Hz, conexión WiFi Direct, Bluetooth, y conexiones tanto para HDMI como para Smart Hub de Samsung. Unas especificaciones que nos demuestran que Samsung no va a ponerlo fácil para escoger televisor.

No sólo en las capacidades técnicas va a radicar el quid de la cuestión. En Samsung también aspiran a que el cuidado diseño de las pantallas de la serie Q conquiste a los usuarios. Del mismo modo que Samsung transforma las pantallas de TV en arte con The Frame, también el aspecto de las QLED llamará la atención de muchos.

Batalla a la vista

Samsung presume de que sus paneles QLED trabajan de maravilla con el estándar de color HDR DCI-P3, una de las características de las que no pueden presumir las televisiones OLED actuales. Aún así, las reviews de producto suelen preferir, por ahora, el resultado ofrecido por las televisiones OLED, tal y como apuntan en Engadget.

Veremos qué sucede en el futuro, ya que tampoco hay que olvidar que para la mayoría de usuarios la tecnología QLED sigue siendo una desconocida. Como precisamente serán ellos quienes terminen decidiendo esta guerra de tecnologías, habrá que esperar un tiempo para cantar victoria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here