Inicio Actualidad Shenmue 3 ¿por qué tanta ira contra el juego?

Shenmue 3 ¿por qué tanta ira contra el juego?

Las críticas contra el primer teaser del juego son feroces

0
Compartir

Hablar de Shenmue es hablar de historia del mundo de los videojuegos. El primer Shenmue apareció para la extinta consola Dreamcast de Sega, y en su momento supuso una revolución por incorporar un universo de juego sin límites en el que muchas acciones estaban permitidas y donde la acción no transcurría de forma lineal.

Hace tiempo que se venía comentando la existencia de una tercera parte de la saga y, aprovechando la Gamescom, sus responsables han decidido mostrar al mundo un primer teaser del título que está cosechando críticas a un ritmo frenético. Vamos a analizar lo visto en el vídeo y la esencia del juego para dar nuestro punto de vista.

La esencia de Shenmue

Parece que la principal (y probablemente única) razón por la que el gran público se está levantando en armas contra Shenmue 3 son sus pobres gráficos y modelados. Ciertamente lo visto en el teaser recuerda a gráficos de otra época, pero antes de enterrar al juego debemos recordar una cosa importante: se trata de un título en desarrollo.

Te puede interesar: Los juegos de Sega llegan a Android e iOS gracias a Sega Forever

Tal y como cuentan desde BeGeek, este título servirá para traer de vuelta a Ryo y Shenhua, pero lo más importante aún es conocer que la versión final de Shenmue 3 no llegará hasta el año 2018. ¿Qué significa esto? Pues que aún es demasiado pronto para juzgar al nuevo juego.

De hecho, ni siquiera los gráficos deberían ser el elemento estrella de Shenmue 3. Quienes jugaron y amaron el primer Shenmue, lo hicieron gracias a su jugabilidad y opciones, por lo que es de esperar que ese apartado vuelva a ser nuevamente el más trabajado, y no unos gráficos que dependerán del motor Unreal Engine 4.

La paciencia perdida

Parece cuanto menos triste que la confirmación de la llegada de Shenmue 3 se haya convertido en una excusa para vilipendiar y denostar un título en desarrollo, cuando estamos seguros de que muchos nostálgicos de los videojuegos se habrán alegrado del anuncio. No hay que olvidar que la nostalgia vende los videojuegos sin necesidad de publicidad, aunque parece que la paciencia no es una cualidad que abunde últimamente entre los fans del sector de los videojuegos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here