Inicio Actualidad ¿No quieres caminar en el aeropuerto? No te preocupes esta silla te...

¿No quieres caminar en el aeropuerto? No te preocupes esta silla te lleva

0
Compartir

Trasladarse de un lugar a otro en un aeropuerto puede ser un tarea algo tediosa y más, cuando te encuentras ubicado en el más grande del mundo. Además, tenemos el factor “problema”, ya que existen muchas personas que no pueden realizar grandes trayectos debido a conflictos de salud y movilidad algo limitada. Un problema que afecta a muchos usuarios en los aeropuertos hoy en día.

Por ello, os contaremos de una solución para este problema que durante tanto tiempo parece no importar a muchas compañías.

Una silla bondadosa

Panasonic, ha tomado la sabia decisión de solucionar este problema. Para ello, crea una silla de ruedas completamente autónoma, capaz de movilizarnos a donde queramos de una forma rápida y cómoda.

En el aeropuerto de Haneda en Tokio, falta avance y por dicha razón la compañía Panasonic participa en esto, ya que como os dijimos le principal meta es proveer a los usuarios con alguna dificultad de una silla autónoma que lo traslade a cualquier sitio del aeropuerto.

Asimismo, y para facilitar el uso de esta silla se podrá manejar desde una app. Las acciones que podemos realizar con la aplicación serán llamar o indicarle que nos lleve a ciertos puntos del lugar. Además, la silla robótica será capaz de calcular el tiempo del recorrido.

A una silla autónoma nada la detiene

Por si fuera poco, la silla autónoma detectará de forma automática cualquier tipo de obstáculos y tomará sus previsiones; seguramente tendrás un pequeño viaje algo divertido. Asimismo, tenemos la posibilidad de incluir varias sillas con el fin de incluir más personas.

Sin duda, un movimiento bastante acertado para Japón, un país con gran congestión de usuarios diarios y, que, para el año 2020 podría elevarse de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. Una demostración de lo que puede hacer la tecnología para ayudarnos en todo momento.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here