Inicio Actualidad Crean un sistema capaz de impedir la eliminación de marcas de agua...

Crean un sistema capaz de impedir la eliminación de marcas de agua en respuesta a Google

0
Compartir

Muchos “quizás” deseamos quitar lar marcas de agua en una imagen, sin embargo, se puede tratar de un asunto bastante comprometedor para nosotros, y creo que no basta decir las consecuencias al respecto que esto podría generar. Asimismo, hace solo un par de días os conocimos un nuevo algoritmo de Google que puede eliminar lar marcas de agua de una imagen. Esto, se haría aprovechando la vulnerabilidad de una técnica que se aplica para ello.

Como os comentamos este algoritmo utiliza la inteligencia artificial para su correcto funcionamiento y, básicamente se rige de varias imágenes con patrones repetidos para poder quitar las marcas de agua. Ahora, en repuesta a ello, la compañía Shutterstock quiere impedir a toda costa que cualquier persona pueda quitar las marcas de agua a una fotografía y así quitar los derechos del autor correspondiente; en este caso ellos mismo.

Shutterstock, ha creado una tecnología de marcas de agua que logra contrarrestar su eliminación. De tal forma, para evitar que el algoritmo de Google actué la compañía añadirá marcas de aguas a las fotografías y sobre cada una de ellas pondrá una marca de agua con diferentes variaciones menores de forma aleatoria. Así, será muy complicado y casi imposible sobrepasar el sistema de Shutterstock por Google, pero de momento.

Con este nuevo sistema el algoritmo de Google no tendrá ninguna posibilidad de eliminar las marcas de agua, pues, no habrá patrones iguales y por ende, no será capaz de eliminar las mismas. La compañía se lo ha puesto difícil a la gran G.

Sin duda, la compañía quiere guardas las imágenes que se encuentran en su sitio web como de lugar, pues, confía en los derechos de autor y cree que el nuevo movimiento de Google es una medida irrespetuosa. Por ello, aplica la medida de protección.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here