Inicio Actualidad Las SmartTv de Samsung incorporan Shazam

Las SmartTv de Samsung incorporan Shazam

0
Compartir

La aplicación Shazam cambió para siempre la vida de muchos fans de la música. Esta novedad permite reconocer canciones y músicas con el simple hecho de acercar el smartphone o dispositivo a la fuente de reproducción. El paso del tiempo ha hecho que Shazam evolucione su sistema de reconocimiento de imágenes a través de la Realidad Aumentada, y también ha hecho que los fabricantes de otros dispositivos busquen nuevas maneras de incorporar la app.

Así ha sucedido en Samsung, donde han visto la incorporación de Shazam a sus televisores Smart como una golosina que les permita atraer nuevos clientes y seguir complaciendo a los ya conquistados. Por no hablar de la comodidad que añade la nueva incorporación.

Smart TV con Shazam a bordo

Y es que nadie negará que, por muy útil que resulte Shazam, puede ser un incordio tener que echar mano del móvil cuando estás viendo una película o serie interesante. De hecho, ‘cazar’ esa canción que te está gustando probablemente te obligue a levantarte y acercar el terminal a la tele.

Pues bien, ese proceso es el que quieren evitar en Samsung con la incorporación de la herramienta a sus televisores. Las pantallas con sistema Tizen facilitarán la tarea al espectador, y además también le permitirán almacenar el nombre del título localizado para comenzar a reproducirlo a través de la televisión, eso sí, siempre y cuando el usuario quiera (no vaya a interrumpirle la reproducción del contenido de vídeo).

Todo este proceso se redondea con la alternativa de poder localizar música del mismo género a la canción buscada y la capacidad de generar listas de reproducción con las canciones que el usuario desee. Una gran novedad, tal y como indican desde SlashGear, que sin embargo tampoco es tan novedosa.

Hay que recordar que conducir con música de Spotify ya es posible con los mapas de Waze, muestra de que la combinación entre las empresas y sus creaciones es una operación de marketing que ya lleva instaurada desde hace tiempo. El mérito de Shazam ha sido introducirse en el mundo de las teles de la mano de una compañía de renombre como Samsung.

No disponible en España

La mala noticia es que en España, de momento, no podremos echar mano de la novedad. La incorporación se va a realizar de manera progresiva, y actualmente sólo está disponible en las televisiones de EEUU, Reino Unido y Corea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here