Inicio Actualidad Android puro en los próximos smartphones de Lenovo

Android puro en los próximos smartphones de Lenovo

1
Compartir

Actualmente, la mayoría de fabricantes de smartphones cuenta con su propia capa de personalización Android, algo que si bien a muchas personas puede gustar, nada como tener una experiencia óptima y pura al estilo de Android puro. Fabricantes como Huawei y Xiaomi, han logrado purificar sus capas de personalización llevándolas a un nivel que nos hacen gozar una experiencia buena, algo que vale la pena mencionar.

Unas de las cosas más preocupantes de estas capas de personalización son los bloatwares, aplicaciones preinstaladas que son innecesarias en nuestro sistema y, que, al final terminan dañando la experiencia, ya que muchas veces se pueden desinstalar, pero otras no, al menos que seas usuario avanzado y sepas algo de root.

Asimismo, no cabe duda, que las capas de personalización hoy en día están a un nivel bastante alto y que cuentan con funciones que Android puro de momento, no implementa. Sin embargo, esto al final se traduce en un menor rendimiento y por ende, la experiencia puede resultar afectada y aquí es donde comparamos las capas personalizadas con la pura.

Ahora, Lenovo se unirá a esta tendencia de Android puro, una noticia que a muchos usuarios nos alegrará incluyéndome, ya que la compañía cuenta con smartphones dignos de seguir y que no tiene nada que envidiar a los actuales. El fabricante por fin ha decidido dejar a tras su interfaz Vibe Pure UI, un movimiento bastante inteligente y que seguramente le dará sus frutos a la compañía.

Anuj Sharma, jefe de comunicaciones y marketing del gigante chino, explicó:

“Lo que hemos hecho en los últimos 11 meses es poner en perspectiva el software que teníamos. Hemos prestado atención a los consumidores y vimos lo que estaban pidiendo. Había una tendencia clara así que hemos decidido poner fin a Vibe Pure UI y dejar de usarlo en nuestros teléfonos. Ahora tendrán la versión de stock de Android que los consumidores han estado pidiendo”

Para finalizar, Lenovo ha tomado una sabia decisión que traerá sus frutos en un mercado donde los usuarios apuestan por la economía, por un hardware potente y sobre todo una experiencia óptima con Android puro. Enhorabuena.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here