Inicio Actualidad Snapchat le copia el editor de anuncios a Facebook

Snapchat le copia el editor de anuncios a Facebook

La red social le "devuelve el favor" a Facebook copiando su gestor

0
Compartir

Snapchat no está pasando por un buen momento. Su número de usuarios desciende y las finanzas siguen esa senda de la huida, como tiempos desesperados exigen medidas desesperadas parece que los responsables de la aplicación han decidido cambiar las tornas y copiar a sus rivales.

Si hubo un tiempo en el que Facebook, Instagram o Pinterest copiaban a Snapchat, ahora las tornas han cambiado y la red social ha decidido incorporar un gestor de anuncios publicitarios calcado al de la red de Zuckerberg. Todo vale antes de que los usuarios comiencen a tomárselo en serio y valoren las grandiosas alternativas a Snapchat que existen en el mercado.

Apuesta total a la publicidad

Como ya hemos comentado, la publicidad y los anunciantes son el gran objetivo de Snapchat para revertir su situación. El nuevo gestor de publicidad, que otorga mayor autonomía y control a los grandes clientes, será la estrella de la app, eso sí será también prácticamente calcado al gestor que existe en Facebook. Bien mirado, esto servirá para que los usuarios encuentren un entorno familiar y sencillo.

En cuanto a las novedades que incorpora el gestor, desde TechCrunch informan que ahora los usuarios podrán automatizar la creación de campañas y diseñar cientos de anuncios con características adaptables, pero también guardar los datos de audiencia para campañas futuras.

Te puede interesar: Snap Map, la función de ubicación de Snapchat para encontrarte con amigos

Esta característica es muy interesante y válida, y es que hasta ahora la app no destacaba precisamente por proporcionar a los usuarios del servicio publicitario métricas muy detalladas sobre el funcionamiento de los anuncios. Teniendo en cuenta que estos datos son cruciales para los profesionales de la publicidad, quizás el cambio podría devolver a Snapchat a la buena senda.

Un gestor muy familiar

En cuanto a las similitudes con el gestor de Facebook están a la vista de todos, aunque tampoco creemos que nadie vaya a poner el grito en el cielo ni elevar la voz. En primer lugar porque las redes sociales se copian unas a otras día sí y día también desde tiempos inmemoriales, pero sobre todo porque las estructuras de Snapchat y Facebook albergan directivos con pasado en ambas compañías (y las formas de pensar y las ideas no pueden variar tanto).

Compartir
Artículo anteriorAsí podría ser el próximo Apple Watch
Artículo siguienteAnime para tu PS4
Apasionado de las nuevas tecnologías y la comunicación 2.0. Contando las novedades del mercado, del sector y de los entresijos del mundo de los gadgets desde hace más de 6 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here