Inicio Actualidad Bloques de vidrio capaz de generar electricidad mediante energía solar

Bloques de vidrio capaz de generar electricidad mediante energía solar

0
Compartir

La tecnología es rara, pero mientras funcione todo estará y seguirá bien. Por ejemplo, tenemos los dispositivos que funcionan con energía solar, muchos de ellos son algo peculiares y os hemos contando por aquí. Asimismo, a continuación, daremos detalles de un nuevo proyecto que se está realizando y que seguramente te fascinará.

Investigadores de la Universidad de Exeter en Reino Unido se han propuesto diseñar un proyecto que estará basado en bloques de vidrio capaz de generar electricidad a través de la energía solar. Pero, no lo usaran como estáis pensado; lo interesante de este desarrollo es que estará orientado hacia la producción de energía limpia en los edificios.

Actualmente, para nadie es un secreto que muchos edificios de consumo públicos y privados cuenta con paneles solares, para suministrar energía de manera limpia. En muchos países estos proyectos se están consolidando de manera exhaustiva y seguramente para el año 2020 tendremos números impresionantes. Todo ello, con el fin de volver el planeta más verde aprovechando el uso de las energías renovables.

Echa un vistazo a: Este aparato es capaz de extraer el agua del aire usando sólo energía solar

Como sabéis la energía solar se aprovecha a través de los paneles solares; productos que han evolucionado de manera impresionante, pero que siguen una línea de diseño no tan acorde a nuestros días, pues, ocupan gran espacio y siempre se tiene que instalar en sitios donde pudiéramos aprovechar esa área para otras cosas.

Solar Squared, se llaman los bloques que han desarrollado dichos investigadores y para qué te hagas una idea su diseño y forma es de una baldosa de vidrio transparente y actualmente, es utilizada en muchos edificios de todo el mundo. Sin embargo, solo se parece, ya que Solar Squared deja pasar la luz y puede incorporarse de forma sencilla en cualquier inmueble del edificio por ejemplo.

Echa un vistazo a: China se convierte en el mayor productor de energía solar

Los mismos tienen una óptica inteligente capaz de enfocar la radiación solar que entra a través de pequeñas células solares; de tal forma, se aumenta la calidad y cantidad de energía generada por cada una de ellas. Y bueno, como ya era de esperarse, el proyecto podrá alimentar un edificio de forma directa. Para finalizar, debemos indicar que de momento dicha tecnología se encuentra en los laboreítos de la universidad, pero seguramente para el año que viene veremos nuevos avance en tal sentido.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here