Inicio Actualidad Así quiere llevar Intel un SSD al petabyte

Así quiere llevar Intel un SSD al petabyte

0
Compartir

Actualmente, los SSD está teniendo un auge impresionante, pero algo escondido. Como sabéis estos dispositivos ocupan un espacio mínimo en nuestro ordenador, algo que no molesta y ni mucho menos. De hecho, cada día que la tecnología avanza todo parece indicar que los aparatos serán muchos más pequeños y potentes.

Sin embargo, existen algunas excepciones para ofrecernos mayor espacio de almacenamiento. Esto el tiempo y la tecnología no lo han demostrado, si bien existen pequeñas placas base que tiene conexión M.2, también existen los SSDs en forma de tarjetas PCI-Express, algo que de momento, no piensa irse de entre nosotros.

Intel, es una compañía que siempre se arriesga, y muestra de ello, es el desarrollo de un nuevo SSD, un dispositivo que permitirá añadir más chips, y por ende conseguirá mayor capacidad en toda su totalidad, algo que hasta el momento no hemos visto.

Echa un vistazo a: Los nuevos SSD de Intel ya no son los mismos de antes

Este nuevo SSD es básicamente una regla, ya que cuenta con una forma rectangular, largo y algo estrecho, por ende el diseño nos permite colocar varios a los lados.

La compañía afirma que es posible conseguir 1 petabyte (1000 Terabytes) en una unidad de rack; servidores para lograr conseguir mayor capacidad en menor espacio. Asimismo, se estaría hablando de un avance bastante significativo, ya que actualmente para conseguir esto se requiere varios discos duros.

El reglón estaría diseñado para aquellos usuarios que requieren grandes potencias y almacenamiento como las empresas. Asimismo, Intel nos ofrece una buena serie de SSDs para ordenadores. Sin duda, un movimiento bastante positivo por parte de la compañía; da muestra de los grandes avances que está consiguiendo en este momento.

Echa un vistazo a: Memorias de estado sólido (SSD): desde su origen hasta hoy

Para finalizar, podemos decir que Intel es la compañía que más innova en este sector y sobre todo, a un muy buen precio en comparación con la competencia.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here