Inicio Actualidad Vertu subasta sus teléfonos a partir de 26.000 dólares

Vertu subasta sus teléfonos a partir de 26.000 dólares

0
Compartir

Hace tiempo escuche la frase, imagino que acuñada por algún gurú de las ciencias empresariales que normalmente no tienen ninguna base, que el sector del lujo era uno de esos privilegiados que no habían sido prácticamente afectados por la crisis económica mundial. Bien. Hoy os presento una noticia que corrobora, digo, que anula esta afirmación.

Te recomendamos: Vertu Constellation, un Android de lujo para viajeros muy exclusivos

Lujo sin sentido

Si no conocéis la compañía Vertu, os pongo en antecendentes. Esta empresa se encontraba enfocada en el sector de la telefonía móvil de lujo. Más bien de la exhibición de materiales y componentes caros que realmente no aportaban ningún valor al dispositivo. Simplemente necesitabas tener dinero de sobra y mal gusto para hacerte con uno de ellos.

Cierre inminente

Hace unos días podíamos leer en la prensa especializada que la fábrica instalada en el Reino Unido iba a cerrar sus puertas, aunque el propietario no descartaba regresar en el futuro. De momento, la noticia ha supuesto la pérdida de 200 puestos de trabajo.

Subastas en la red

Como la vida está muy apretada y las necesidades apremian, desde la empresa han decidido comenzar a subastar aquellos modelos que siguen guardando polvo en sus instalaciones. La página web BidSpotter tiene las riendas de las subastas y, en estos momentos, está en marcha la venta de uno de los lotes, en concreto el número 8.

La composición del lote, que podéis encontrar en el enlace que os dejo, es muy extensa e incluye modelos de Vertu desde el principio de este siglo hasta la actualidad. Podremos encontrar modelos del años 2006 fabricados en cuero, ediciones especiales con diamantes incrustados, titanio forjando teléfonos que podría acabar con Excálibur, dispositivos en cuero Rococó o la misma fibra de carbono que utilizan los Fórmula 1.

Negro presente

Desde luego no se puede negar que el visionario que logró fabricar estas monstruosidades de dispositivos y, además, consiguió que famosos y millonarios con dudoso gusto la comprasen, era un artista de las finanzas y las ventas. Bromas aparte, parece que la compañía, recién adquirida y finiquitada por Murat Hakan Uzan tiene un negro presente.

¿El futuro? Los meses nos dirán qué depara a la compañía de los móviles exclusivos. Dejadme en los comentarios qué opináis de estos productos, porque imagino que ninguno de vosotros ha podido adquirir un terminal de Vertu. Yo tampoco lo querría.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here