Inicio Actualidad Swidget, el enchufe inteligente

Swidget, el enchufe inteligente

0
Compartir

Lo sé. Acabas de leer el titular de la noticia y piensas en lo pesados que podemos ser desde los distintos medios de comunicación, online en este caso, con añadir la palabra inteligente a cualquier cacharro o artilugio que suene a novedad. Pero te prometo que cuando acabes de leer los siguientes párrafos, me darás la razón.

Te recomendamos: Amazon Echo Show pondrá los ojos por todo tu hogar

Un enchufe para dominarlos a todos

Swidget es el nombre elegido por la empresa del mismo nombre para denominar a tu enchufe todo-en-uno. Antes de nada, advertir que el producto sigue los estándares norteamericanos, con lo que por el momento sus potenciales clientes hablan el idioma de Shakespeare y utilizan distintas clavijas que nosotros los europeos.

Lo importante es el producto del que os voy a hablar. Este enchufe inteligente se instala en el hueco donde se encuentran ubicados el resto de conexiones, con lo que su instalación no ofrece problema alguno. La gran novedad, que no tardará en ser copiada en un futuro cercano es la utilización de módulos extraibles para dotar al enchufe de nuevas funcionalidades que prometen convertir nuestra casa en un hogar conectado sin costosas instalaciones.

Módulos variados

Para ser un producto de lanzamiento tiene una gran variedad de módulos expuestos en su página web. Por ejemplo, el módulo USB+WiFi agrega una conexión USB 3.0 con la posibilidad de controlar el propio enchufe a través de la app correspondiente. Los sensores también estarán presentes. Podrás medir la humedad del ambiente, la temperatura, el nivel de monóxido de carbono o, incluso, detectar el movimiento. ¿Quieres tener olores frescos en tu habitación? No hay problema. Inserta el acople correspondiente y tendrás una fragancia inteligente.

Si tu hijo tiene miedo a la oscuridad no te preocupes. Añade el módulo de luz nocturna y se acabaron los miedos. Hablando de luces, también existe la posibilidad de incorporar una luz de emergencia para situaciones en las que haya problemas con el suministro de energía. Y como se han aliado con la empresa Z-Wave, responsable de dar solución a multitud de productos para controlar tu casa, las posibilidades aumentan de forma exponencial.

Inteligencia económica

Creo que éste es uno de los productos más interesantes, del ámbito del hogar, que he traído por la web. A partir de 38 euros podrás hacerte con uno de estos enchufes, que se envían a todo el mundo. Aunque realmente en países sin compatibilidad resulta absurdo. Dejadme en los comentarios que os parece el producto y qué módulos creéis que son más útiles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here