Inicio Actualidad El traje definitivo para la realidad virtual

El traje definitivo para la realidad virtual

0
Compartir

La realidad virtual es una tecnología que desde su nacimiento ha crecido bastante, pero sin embargo, aún no nos brinda la experiencia definitiva que tanto queremos. Por ello, existen diferentes proyectos que apuestan por inmersión real. Ahora, os contaremos, de un traje donde serás el propio controlador; ha sido desarrollado por la Universidad de Tokio.

Este traje ya es posible tenerlo, no es nuevo ni mucho menos, pero vale la pena hacerle mención. Desde su lanzamiento el traje no era lo mejor del mercado, ya que presentaba varias fallas. Asimismo, hasta el día de hoy se han solucionado y funciona de maravilla.

De momento, el traje solo es capaz de detectar los movimientos del tronco y de los brazos. Sin embargo, el resto de cuerpo no funciona. Además, con el movimiento de los brazos en la realidad virtual podemos realizar maravillas.

Como sabéis la realidad virtual inmersiva está pensada para los juegos en su mayoría, sin embargo, la tecnología tiene diferentes usos en el campo de las terapias del cuerpo. Sin duda, la realidad virtual en un futuro estará presente en nuestro día a día; caminaremos por las calles y muchas cosas podrían ser virtual y de hecho, nuestro móvil y un visor son los dispositivos perfectos para ello. Además, han evolucionado a tal punto de ofrecernos la mejor experiencia.

Para procesar todos los datos en el momento se usa un “e-skin Hub”, un ordenador integrado que lleva el traje de realidad virtual. El Hub, también es capaz de enviar información a un teléfono móvil y consola sí el mismo está conectado claro. Para ello, se utiliza Bluetooth, el eslabón de este proyecto.

Este proyecto lo podemos seguir por la página de financiación Kickstarter, además, allí podemos encontrar diferentes kit de adopción para el traje. De momento, el proyecto no ha alcanzado la meta establecida en un principio.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here