Inicio Actualidad Twitter juega al misterio, ocultando su cantidad de usuarios diarios

Twitter juega al misterio, ocultando su cantidad de usuarios diarios

La compañía se ha negado a brindar la cantidad de usuarios activos diarios que visitan la plataforma

0
Compartir

Twitter no está siendo del todo claro en la información que está entregando. Si bien algunos indicadores muestran una clara tendencia de crecimiento respecto al número de usuarios, otros -que no son proporcionados por la compañía- podrían explicar verdaderamente la situación actual de la red social.

Twitter no quiere comparaciones injustas con Facebook

La situación actual de la red social de microblogging es complicada y difusa, según la perspectiva con la que se la mire. Jack Dorsey, su director ejecutivo, lucha cada día por convertir a la plataforma en una propuesta rentable, aunque no todos los números estén de su lado.

Oficinas de Twitter

Su reciente informe financiero mostró como su número de usuarios se ha estancado y no crece, junto con la noticia de que sus ingresos cayeron un 4,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Y, como si esto fuera poco, perdió dos millones de usuarios en Estados Unidos durante el último trimeste, según un informe de Infobae.

Te recomendamos: Twitter puede ser más rápido que la policía, según una investigación de la Universidad de Cardiff

Específicamente, la red social ha repetido durante el segundo trimestre de 2017 la cifra de usuarios mensuales activos del primer trimestre: 328 millones, suponiendo un incremento del 5% respecto al año anterior.

Además, el indicador de usuarios activos mensuales (MAU) aumentó un 5% interanual y el uso diario activo (DAU) aumentó un 12% interanual, marcando el tercer trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos.

Pero no todos los indicadores se muestran tan claros. Tal y como lo detalla un informe de Business Insider, la red social se niega a decir realmente cuál es la cantidad de usuarios diarios con la que cuenta.

Jack Dorsey, CEO de Twitter

Al punto tal que la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados Unidos (SEC, pos sus siglas en inglés) tomo nota de este hecho y le solicitó que proporcionara información certera sobre este indicador, a lo que los directivos de la compañía afirmaron que prefieren centrarse objetivamente en los porcentajes de crecimiento de MAU y DAU que en los números concretos de visitas diarias.

Te puede interesar: Nuevos filtros en Twitter para silenciar notificaciones de cuentas no deseadas

Esto se debe a que, tal y como lo detalla Engadget, Twitter no quiere crear “comparaciones injustas” con sus rivales Facebook y Snapchat, a pesar de ser un claro referente dentro del sector de redes sociales. Para la compañía, los indicadores mostrados visualizan perfectamente la interacción de sus usuarios y son un verdadero indicador para sus inversionistas.

Comparativa Twitter Facebook

En definitiva, la plataforma seguirá buscando el camino del éxito y de la monetización, en un mercado cada vez más competitivo y dónde Facebook abre constantemente un gran abanico de servicios. ¿Serán los vídeos en directo la solución al problema? Es difícil saberlo.

¿Qué os parece? ¿Creéis que la red social podrá repuntar o seguirá en descenso? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here