Inicio Actualidad ¿Sabías que podías usar Google para evitar bloqueos de Internet?

¿Sabías que podías usar Google para evitar bloqueos de Internet?

0
Compartir

Queremos que el Internet sea libre y sin bloqueos pero, a veces, nos topamos con ciertas limitaciones impuestas y que nos impiden navegar como queramos y donde queramos.

Afortunadamente existen formas muy simples de pasar por encima los bloqueos impuestos, recurriendo a herramientas del día a día. Hoy traemos 2 herramientas de Google para que lo puedas hacer.

La respuesta más común para evitar estos bloqueos es recurrir al uso de un proxy o de una VPN. A pesar de ser eficaces, no siempre son sencillos de hacer.

Google Translate

Google Translate es una de las herramientas útiles de Google que usamos todos los días. Pero, lo que muchos no saben, o aún no lo pensaron, es que este puede ser usado como un proxy.

Te puede interesar: Crean un sistema capaz de impedir la eliminación de marcas de agua en respuesta a Google

Una vez que el Translate consigue traducir sitios en su totalidad, solo es necesario colocar en la caja de traducción la dirección a la que deseas acceder. De inmediato se presenta la posibilidad de ver el sitio completamente traducido.

Para pasar por encima de dicho bloqueo, solamente es necesario cambiar la traducción para el idioma original para ver la página completa y sin cualquier problema. De las dos soluciones de este artículo, esta es la que presenta las páginas con el formato más cercano al original.

Google Weblight

Otra alternativa, menos conocida, es usar el Google Weblight. Este es el servico de Google usado para optimizar la navegación en conexiones más lentas. Para usarla, solo es necesario añadir el enlace que se desea visitar al enlace de Google Weblight. De esta forma, se indica al servicio qué página web hay que presentar.

Por ejemplo, en el caso de Voltaico, la dirección sería la siguiente: http://googleweblight.com/?lite_url=https://voltaico.lavozdegalicia.es

Ya que Google Weblight está diseñado para ser usado por dispositivos móviles, es normal que la presentación de los sitios siga esta filosofía. Sin embargo, la información está completa y puede ser consultada.

Como se puede ver, las herramientas más simples que usamos todos los días pueden ser alteradas o adaptadas para otras funciones, sin cualquier tipo de problema. ¿Y a ti? ¿Se te ocurren otras alternativas?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here