Inicio Actualidad No, no cambies la pantalla de tu smartphone podrías estar instalando un...

No, no cambies la pantalla de tu smartphone podrías estar instalando un virus secreto

0
Compartir

Actualmente, los virus se están propagando por cualquier medio para robar nuestros datos de una forma casi inexplicable. Sin duda, los mismos los últimos años no han hecho un daño impresionante y no solo a nosotros los usuarios comunes y corrientes, también a las grandes empresas del sector tecnológico y público social. Esto, nos enseña varias cosas a que debemos saber algo de seguridad informática y sobre todo cómo cuidar nuestros datos desde cualquier dispositivo en este caso el más usado, nuestro smartphone.

Ahora, ha llegado un nuevo virus que está siendo investigado por distintos especialistas de la Universidad Ben-Gurion; concretamente se trata de ataque a los smartphone, pero llega después de haber cambiado la pantalla del mismo. Una nueva forma por donde los virus quieren expandirse o no ser “detectados”.

¿Qué pasa? Sencillo, según un informe existe la posibilidad de que las piezas de repuesto que brindan los talleres de reparación puedan contener un sistema “indetectable”. Asimismo, la misma sería capaz de evadir la seguridad del equipo. Funciona a través de un código que autoriza una invasión después de instalar la pantalla.

Estas pantallas nuevas de reemplazo pueden utilizarse para registrar información de entradas del teclado, de tal forma el robo de información por esta vía es bastante completo, ya que permite realizar por ejemplo instalaciones de apps maliciosas. Asimismo, y lo más grave es el robo de datos bancarios.

Lo más preocupante de esta nueva forma de propagación de virus es que los usuarios que la instalan no tienen la idea de ello. Pues, diferenciar las partes que tiene el hardware malicioso es una tarea tanto complicada. El informe lo ha presentado el Usenix Workshop on Offensive Technologies (WOOT). El mismo demuestra que las pantallas de repuestos para teléfonos móviles lo crean compañías de terceros; nada de fabricantes originales; en su mayoría.

Sin duda, se trata de un serio problema que podría traer grandes consecuencias a futuro, por ende, se recomienda a los fabricantes tomar las medidas necesarias y velar por los productos que distribuyen al mercado.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here