Inicio Actualidad Watch: el rival de YouTube

Watch: el rival de YouTube

Watch será la próxima rival de YouTube y tiene pinta de estar a la altura.

0
Compartir

YouTube de Google es, indiscutiblemente, la mayor y más famosa plataforma de vídeos de Internet. Sin ningún rival a su altura, la empresa de Facebook decidió atacar este segmento y ya ha anunciado a Watch que, según la información dada, será una plataforma para “shows”.

Se llama Watch y será la nueva plataforma de vídeos que integrará con Facebook y que será una verdadera rival para YouTube. Daniel Danker, director de producto del Facebook, anunció aquí la novedad y revela que esta plataforma estará disponible para todo el tipo de dispositivos (smartphones, ordenadores e incluso aplicaciones para la televisión). Puedes ver el vídeo para más información.

Los usuarios tendrán la posibilidad de acceder directamente a la plataforma y tendrán también disponibles varios filtros de modo a que puedan acompañar y asistir los contenidos que les interesan.

Siguiendo el concepto de Facebook, esta plataforma también tendrá su vertiente social, una vez que los contenidos estarán organizados de acuerdo con lo que nuestros amigos y la comunidad está viendo.

“Watch es personalizado para ayudarte a descubrir nuevos espectáculos, organizados en torno a lo que tus amigos y comunidades están viendo. Por ejemplo, encontrarás secciones como “Lo más comentado”, que destacará las demostraciones que están siendo más comentadas, “¿qué está haciendo la gente reír?”, que incluye espectáculos donde muchas personas han utilizado la reacción “Jaja” y “Lo que los amigos están viendo”, que ayuda a conectar con los amigos para seguir las secciones que ellos también están siguiendo.”

Te puede interesar: Snapchat le copia el editor de anuncios a Facebook

Esta plataforma estará inicialmente disponible solamente en Estados Unidos, a partir ya de este jueves. En un futuro próximo llegará a todos los usuarios de todo el mundo.

De acuerdo con el anuncio, los vídeos serán producidos esencialmente por asociaciones y anunciantes del Facebook pero, también es posible que cualquier usuario suba sus vídeos. Aún no se conocen las reglas/limitaciones, pero sin duda será una mezcla entre lo que era Vine y lo que es Snapchat. ¿Y tú? ¿Qué crees de esta nueva plataforma?

Fuente: Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here