Inicio Actualidad El wearable que todos los ciclistas querrán este verano

El wearable que todos los ciclistas querrán este verano

0
Compartir

Cada vez que alguien menciona la palabra wearable, una persona de la Real Academia de la Lengua llora en sus aposentos. También es hablar de ese mismo término y lo primero que nos viene a la mente es un reloj con notificaciones y capacidades de medición de nuestro estado físico. Hoy os hablaré de un aparato más específico y para un público minoritario en el terreno tecnológico.

Te recomendamos: El casco inteligente también existe, ciclistas conectados

Una bicicleta, un dispositivo

La firma de productos para el deporte Wahoo ha desarrollado un dispositivo que, una vez ubicado en tu bicicleta, posibilitará tener un ordenador de bolsillo mientras disfrutas de tu deporte favorito. El Element es el aparato adecuado para aquellos apasionados de las dos ruedas y que quieren ir un paso más allá.

Lo primero que nos llama la atención del dispositivo es su pantalla, que ocupa casi todo el frontal, y utiliza el blanco y negro para guiarnos por la misma. Gracias a la aplicación, disponible tanto para Android como para iOS, se podrán gestionar distintos tipos de perfiles, crear entrenamientos y conectar con aplicaciones como Strava.

Wahoo Fitness para iPhone y iPad Wahoo Fitness para Android

Características técnicas

Si por algo destaca este aparato es por su capacidad de conexión en todo momento. Dispone de tecnología WiFi y GPS para conocer tu posición y, además, sus distintos sensores proveerán datos muy útiles. Conocerás tu frecuencia cardíaca, velocidad encima de la bicicleta o la cadencia de pedaleo. También podrás saber donde se encuentran otras personas que utilizan el sistema y recibir notificaciones de tu teléfono móvil.

La versión básica de Element, Element Mini, cuesta 89,99 dólares aunque es muy limitada en cuanto a prestaciones. Si realmente te apasiona el mundo del ciclismo deberías hacerte con la versión Bolt, que cuesta 239,99 dólares, o la versión completa que subiría hasta los 299,99 dólares.

Siempre conectados

No parece existir ninguna modalidad deportiva que se libre del ataque de los temidos wearables, algunos incluso tienen superpoderes y convierten el calor corporal que se genera durante la práctica de ejercicio en electricidad. Sea como sea, si eres aficionado a un deporte en concreto, investiga por la red, porque estoy seguro que encontrarás el dispositivo perfecto para tus sesiones. Dejadme en los comentarios si sois aficionados al ciclismo y si, en caso de serlo, utilizáis algún tipo de tecnología para estar siempre conectados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here