Inicio Actualidad WhatsApp Business – nuevas funcionalidades en fase de pruebas

WhatsApp Business – nuevas funcionalidades en fase de pruebas

WhatsApp Business está en plena fase de pruebas y todo pinta a que muy pronto sea realidad.

0
Compartir

Aunque sea una de las aplicaciones de comunicación más usadas a nivel mundial, esta aún es una herramienta limitada para que las empresas comuniquen con sus clientes. Según informaciones recientes, este panorama podrá estar cambiando con la introducción de WhatsApp Business.

WhatsApp pertenece a Facebook desde 2014, después de que la red social la comprase por aproximadamente 11,6 millones de euros y, desde entonces, WhatsApp ha estado evolucionando y conquistando un número cada vez más grande de usuarios.

Sin embargo, aunque tenga una gran aceptación mundial, WhatsApp aún se enfrenta a dos problemas. Por una parte tenemos una ausencia para generar lucro y, por otro, está la limitación para su uso empresarial. Las empresas han estado consiguiendo eludir el segundo problema usando cuentas personales pero, el problema de la fuente de ingresos sigue sin resolverse, después de que Facebook haya intentado insertar una anualidad, sin que esta medida haya tenido éxito.

Yéndonos hacia caminos más lógicos, la solución para ambos los problemas puede estar junto al lanzamiento de una nueva funcionalidad, el WhatsApp Business. Aunque esta nueva función aún está en fase de pruebas, ya se van conociendo algunas de las opciones que estarán presentes.

Te puede interesar: WhatsApp ofrece trabajo y estos son los requisitos

Para empezar, cada empresa que pretenda acceder a esta nueva opción, deberá pasar por un proceso de validación que, tras finalizado, aparecerá un sticker verde representativo de la verificación de la cuenta, que estará junto a nombre, como ocurre en Facebook, Los usuarios que ya hayan añadido o iniciado una conversación con el número asociado a la empresa, recibirán una notificación una vez la validación esté hecha.

También se podrá definir horarios de atendimiento en las cuentas empresariales y también definir mensajes de respuesta automática siempre que un usuario intente contactar fuera del periodo de servicio.

Como dijimos anteriormente, esta función solo está disponible para un pequeño número de empresas integrantes de la prueba piloto pero, deberá estar disponible muy pronto para cualquier otra que desee inscribirse, ya habiendo aparecido alguna información de esta nueva funcionalidad en las FAQ de WhatsApp.

Con la introducción de WhatsApp Business, también se deberá añadir muy pronto nuevas herramientas dedicadas a empresas. Dichas herramientas serán probablemente de pago, creando finalmente una fuente de ingresos en WhatsApp. ¿Y tú? ¿Crees que es una buena idea?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here