Inicio Actualidad WhatsApp tendrá en poco tiempo un sistema de pagos móviles

WhatsApp tendrá en poco tiempo un sistema de pagos móviles

Usuarios de algunos países ya estarían probando esta nueva función de la aplicación de mensajería

0
Compartir

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial, comenzaría a implementar dentro de poco tiempo un sistema de pagos móviles a través de su plataforma, debido a que ya se está probando en su versión de pruebas a una función que permitiría realizar transferencias.

Los pagos a través de WhatsApp están cada vez más cerca

Indudablemente, si algo le faltaba al mensajero -propiedad de Facebook desde 2014- es contar con un sistema que permita realizar pagos y transferir dinero entre usuarios. Esta función, presente en otras plataformas, ya está siendo probada en las versiones beta de la app, razón por lo cual su llegada oficial dentro de poco es prácticamente un hecho.

WhatsApp

Tal y como lo destacan nuestros compañeros de Urban Tecno, gracias a una captura de pantalla realizada por el sitio especializado en filtraciones de la aplicación, WABetaInfo, podemos ver que será posible hacer una transferencia bancaria.

Te puede interesar: WhatsApp tiñe de colores sus Estados

Inclusive, como se puede apreciar en la captura, el servicio sería llamado WhatsApp Payments y la imagen sería parte de la sección destinada a aceptar los términos y condiciones relacionados con la funcionalidad. Además, la versión beta 2.17.295 para Android estaría utilizando a UPI para hacer posible las transacciones.

WhatsApp pagos móviles beta

Al respecto, debemos mencionar que UPI es una interfaz de pagos unificado estandarizado y promovido por la NPCI (Corporación Nacional de Pagos de la India, por sus siglas en inglés), donde se encuentran englobados todos los bancos de India que operan por medio de ella.

Te recomendamos: La próxima versión de WhatsApp permitirá pasar de llamada a videollamada fácilmente

Es por esa razón que, el mismo WABetaInfo, incluye al país asiático junto con Reino Unido, Polonia y Estados Unidos como los primeros en probar la función, con el objetivo de realizar todas las mejoras necesarias antes de su lanzamiento oficial.

Lamentablemente, se desconoce cuando llegará al mensajero esta nueva característica, aunque -seguramente- tendremos más noticias con el transcurrir de los próximos meses. Además, con su llegada, la plataforma de mensajes diversificaría aún más sus servicios y daría un gran golpe de efecto entre sus usuarios.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here