Inicio Actualidad YouTube se renueva completamente, incluido su logotipo

YouTube se renueva completamente, incluido su logotipo

Es el cambio más significativo en los doce años de historia del servicio de vídeos en Internet

0
Compartir

YouTube acaba de rediseñarse completamente, abrazando de manera definitiva el Material Design, y ofreciendo un cambio tan significativo en su apariencia que, incluso, afecta a su logotipo, el cual ha cambiado por primera vez en la historia de la plataforma.

YouTube rediseña su logotipo


Los desarrolladores de la plataforma por excelencia para la visualización de vídeos en Internet, YouTube, han realizado uno de las cambios más significativos en los doce años que tiene el sitio. Específicamente, han adaptado cada una de sus plataformas (Web y aplicaciones móviles) a la normativa de diseño enfocada en la visualización y denominada Material Design.

Pero, además, el cambio también ha afectado a su logotipo. Todos somos conscientes de que el logo es uno de los elementos fundamentales en la identidad de una plataforma, razón por lo cual su modificación no ha sido algo solamente estético.

Te puede interesar: Ya es posible saber cuántas personas ven un vídeo en YouTube al mismo tiempo

Tal y como lo detalla el portal The Verge, los diseñadores en jefe del sitio, han decidido adaptar la marca a los tiempos actuales. Por eso, ahora la palabra Tube (Tubo en inglés) está por fuera del rectángulo rojo y este último, se traslada al comienzo de la palabra, adquiriendo la forma del ícono de reproducción que todos conocemos.

Para tener una idea aproximada de esta acción y del porqué, tenemos que considerar que Tube es el término adoptado en los países ingleses para referirse a la televisión cuando esta se podía ver a través de televisores de tubos de rayos catódicos, tal y como apuntan en Gizmodo. Ahora, el cambio es claramente un reflejo de la universalidad del sitio en todas las plataformas.

Nueva interfaz gráfica

En cuanto a la apariencia gráfica de la interfaz, debemos manifestar que se ha completado el proceso de transformación iniciado desde hace varios meses por los desarrolladores, adaptando su diseño a cada una de las plataformas.

De esa manera, los cambios abarcan tanto la tipografía, como el color de base y un enfoque del sitio web a la versión móvil de la plataforma.

Nuevo logo de YouTube

También la aplicación móvil ha recibido novedades, como el soporte para los vídeos verticales y, además, nuevos controles para la visualización de los mismos. El modo oscuro se hace presente también y de manera definitiva, pudiendo acceder desde la configuración a su activación, si así se lo desea.

Te recomendamos: Google combina YouTube Red y Play Music en un solo servicio de streaming

Por otra parte, estas novedades comenzarán a aplicarse de manera automática en cada uno de los usuarios en las próximas horas, por lo que no es motivo de desesperación si aún no sucede. Solo hay que esperar un poco más.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here