Inicio Rumores Amazon y Apple: disputan los derechos de James Bond

Amazon y Apple: disputan los derechos de James Bond

0
Compartir

Si te gustan las películas de James Bond, Amazon o Apple, este artículo podría interesarte. De acuerdo a reportes de The Hollywood Reporter, aparentemente Amazon y Apple están disputándose la compra de los derechos de la saga para realizar las próximas películas.

Daniel Craig

Esto significaría un gran cambio en el modo en que pudieran distribuirse los estrenos, pasando directamente del cine a alguna clase de tienda digital, además de que Amazon y/o Apple estarían entrando a terreno “hollywoodense”.

Los rumores dicen que Amazon y Apple estarían ofreciendo igual cantidad de dinero que cualquier otro estudio que esté disputando por los derechos; incluso podrían llegar a estar ofreciendo cifras superiores. También dicen que los ejecutivos del área de películas y TV de Apple, Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, estarían a cargo de los trámites en nombre de la compañía y que, aparte de los derechos para películas, estarían intentando ampliar los horizontes de la franquicia queriendo explotar territorios como series de TV.

Se comenta que Apple estaría invirtiendo cerca de los 1000 millones de dólares (830.849.507,40 euros) en producir contenido nuevo para el año 2018, pero actualmente los derechos por la franquicia podrían fácilmente valer entre los 2000 millones de dólares (1.661.699.014,80 euros) a 5000 millones de dólares (4.154.247.537,00 euros); lo cual podría no cerrar números, pero nunca se sabe.

Supuestos

Sin importar quién de estos dos gigantes logre obtener los derechos, el resultado podría significar una posible ampliación del universo cinematográfico, además de las posibles ramificaciones al mundo de la TV. Bastante similar a lo que Disney logró con franquicias como MARVEL o Star Wars.

Pocas son las películas que puedan rivalizar contra lo reconocible de la franquicia que es James Bond, que sigue siendo una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Hay quienes dicen que la saga se está perdiendo la capacidad de explotar todas las posibilidades que suelen utilizar otras sagas en la actualidad.

logo James Bond

Con sagas como Star Wars eso se entiende, aunque recuerdo una caricatura de principios de los ‘90 sobre las aventuras de James Bond Jr., el sobrino de James Bond que, aunque carecía de la brutalidad de las películas y la supliera con una gran cantidad de imposibles y variados gadgets, estaba bastante buena según recuerdo.

Personalmente me parece que es algo bueno, ya que le da cierto aire de elegancia y exclusividad. Prefiero esperar 2 o 4 años por una buena película de James Bond a tener una avalancha de contenido pobremente escrito y que pierda el caché y la emoción a los que nos tiene acostumbrados una saga como esta.

¿Qué piensas de James Bond? No olvides dejar tus comentarios y compartir el artículo en tus redes sociales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here