Inicio Actualidad Amazon presentó su nueva generación de altavoces inteligentes

Amazon presentó su nueva generación de altavoces inteligentes

Estos son los nuevos dispositivos destinados al hogar inteligente presentados por Amazon

0
Compartir

Amazon, el gigante del comercio electrónico con sede en Seattle, ha presentado en sociedad a su nueva generación de altavoces inteligentes Echo, junto con un nuevo modelo denominado Echo Plus, orientado a controlar los dispositivos del hogar inteligente.

Amazon presenta su nueva generación de altavoces inteligentes y al Echo Plus

La compañía, fundada por Jeff Bezos en julio de 1994, ha presentado en sociedad a uno de sus productos más icónicos: el altavoz inteligente Amazon Echo. Pero, en esta oportunidad, han llegado junto con un modelo Premium: el Echo Plus.

Amazon Echo de segunda generación

Tal y como lo destacan nuestros compañeros de Andro4all, Amazon desveló la segunda generación de sus altavoces inteligentes: los Echo de segunda generación, que ahora son más pequeños, junto con el nuevo Amazon Echo Plus y, además, al Echo Spot.

Te puede interesar: Amazon acaba de presentar la nueva generación de tabletas Fire HD 10

En lo que respecta al Echo de segunda generación, llega al mercado con un renovado diseño, destacándose -principalmente- la reducción en su tamaño original. Asimismo, se presenta en una variada gama de seis colores diferentes, de los cuales tres se encuentran recubiertos en tela.

Por otra parte, entre sus especificaciones más importantes, encontramos que incluye las funciones de audio multi habitación (para transmitir sonido a diferentes dispositivos en varias habitaciones de manera simultánea) y una mejora en la tecnología Far Field, destinada a realizar llamadas de voz gratis en Estados Unidos, Canadá y México.

Gama de colores de los nuevos Amazon Echo

Evidentemente, llega con el asistente de voz Alexa, el cual sigue mejorando su funcionalidad, aunque seguimos esperando que adopte otros idiomas, como el castellano. Este nuevo modelo del Amazon Echo costará 99,99 dólares por la versión recubierta en tela y 119,99 dólares por las otras tres variantes, obteniendo un descuento de 50 dólares al comprar tres unidades.

Amazon Echo Plus y Amazon Echo Spot, lo nuevo de la compañía

La gran sorpresa de la presentación de la compañía de Jeff Bezos estuvo dada por el Amazon Echo Plus, un nuevo altavoz inteligente, pero con características distintivas respecto al Echo original.

Amazon Echo Plus

Por ejemplo, el Echo Plus ofrece un mejor sonido que los otros altavoces de la línea Echo y, además, incluye un hub que permite controlar los dispositivos del hogar inteligente. Cuenta con sonido envolvente de 360 grados para poder abarcar todas las dimensiones posibles de un espacio interior.

Costará unos 149 euros, incluyendo como regalo una bombilla inteligente de Philips Hue, la cual puede controlarse por el móvil. En cuanto al diseño, es bastante similar al Echo de primera generación y tendrá las variantes de color blanco, negro y plateado.

Te recomendamos: Un correo electrónico de Amazon está infectando ordenadores

Y finalmente, se introdujo también al Amazon Echo Spot, un dispositivo para el hogar inteligente -similar al clásico reloj despertador- mediante el cual se podrá realizar varias tareas, como realizar videollamadas, consultar el tiempo y realizar diversas funciones de domótica a través de Alexa, el asistente virtual de la compañía.

Amazon Echo Spot

Tal y como lo detallan en Hipertextual, este nuevo dispositivo de Amazon cuenta con una pantalla de 2,5 pulgadas y una cámara incluida, además de altavoces y la posibilidad de ser emparejado mediante Bluetooth con otros dispositivos de reproducción.

Por último, costará unos 130 dólares, aunque en un primer momento solo será comercializado en tiendas de los Estados Unidos, a partir de diciembre de este año, en sintonía con las compras navideñas.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here