Inicio Rumores Esto es lo que el nuevo Amazon Fire TV puede llegar a...

Esto es lo que el nuevo Amazon Fire TV puede llegar a ser

1
Compartir

Amazon está trabajando en sus nuevos modelos de Fire TV, dispositivos multimedia que compiten de cerca con los Chromecast de Google y Apple TV de Apple.

Los rumores decían que Amazon estaba trabajando en una nueva versión mejorada de la caja, como la conocemos, y en un dongle para conectar directamente al monitor o TV.

Ahora estarían siendo confirmados los rumores, agregando que ambos dispositivos serán capaces de reproducir contenido en 4K a 60fps en HDR.

El primer modelo sería un dongle que se conecta al monitor por HDMI con un cable unido permanentemente, al estilo del Chromecast.

El segundo modelo vendría a ser una especie de caja en forma de cubo con los controles en la parte superior y una tira de luz led que funcionaría de igual forma que el Amazon Echo, además de otorgarle función de comandos de voz y la integración con la asistente Alexa, también incluye un mando a distancia para poder controlar el dispositivo.

El nuevo Fire TV incluiría un procesador quad-core corriendo a 1.5GHz, 2 GB de RAM, GPU Mali-450 y 8 GB de memoria interna. Lo que lo haría algo más potente que la segunda generación del Fire TV Stick.

El Fire TV con forma de cubo tiene una serie de agujeros en la parte superior para los diferentes micrófonos para el uso de los comandos de voz, que permitirán la comunicación con la asistente Alexa sin la necesidad de utilizar el micrófono incluido en el mando a distancia, aunque esto último será posible igualmente.

Un altavoz integrado en el Fire TV permitirá escuchar las respuestas de Alexa si el monitor al que está conectado se encuentra apagado. Posiblemente tenga puertos extra, como ethernet o para expandir la memoria.

Amazon Fire TV

En la parte superior del Fire TV se encuentran los botones físicos para controlar el dispositivo. Uno para subir y bajar el volumen del altavoz, un botón de silencio que desactiva los micrófonos, y un botón de acción que permite activar a Alexa.

Como anteriores Fire TV, lo más probable es que el nuevo dispositivo permita encender y controlar monitores y TV que soporten HDMI-CEC. Aunque no todos los televisores en los hogares soportan esa función, y los que suelen hacerlo es en forma limitada, por ello es que se incluye un control remoto.

Se presume que ambos productos estarían siendo presentados a lo largo del mes de septiembre y puestos en venta para octubre.

¿Qué piensas del Amazon Fire TV actual? No olvides dejar tus comentarios y compartir la noticia en tus redes sociales.

1 Comentario

  1. Yo ya tengo el mio comprado de alemania, es una maravilla , pero el colmo es que no funciona todavia con amazon prime video .Imagino que con la llegada ( por fin a españa) poco a poco introduzcan todo el catalago propio , como Amazon Echo , Amazon Echo Show..etc.. Si sale en españa tengo la curiosdad que version sacan ya que olos nuevos que se venden en Estados Unidos Alemania e Inglaterra ya vinen con el asistente de voz Alexa( que todavia no habla español)… A la espera…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here