Inicio Actualidad Amazon a la búsqueda de unos segundos cuarteles generales

Amazon a la búsqueda de unos segundos cuarteles generales

0
Compartir

A estas alturas está más que claro que Amazon es una de las compañías que parten el bacalao en el mundo tecnológico. La posición de la empresa presidida por Bezos se ha fortalecido tras anunciar la unión con Microsoft de sus asistentes de voz, y ahora irá en aumento tras el anuncio de Amazon de crear unos nuevos headquarters.

Debido a las dimensiones de su negocio, la compañía ha dispuesto por todo el mundo oficinas satélite o delegaciones que hagan su tarea más eficaz, pero ahora no hablamos de una oficina auxiliar ni secundaria. Desde la propia empresa han confirmado que piensan en construir unas nuevas oficinas centrales, una sede que contará con la misma importancia que los headquarters de los que ya dispone en Seattle.

Nuevos headquarters Amazon

La nueva oficina central contará con la posibilidad de ofrecer un buen puñado de nuevos puestos de trabajo, lo que significa prosperidad e inversiones para la ciudad sede. Es lógico por tanto que varias ciudades estadounidenses ya se hayan ofrecido para ser sede de la nueva construcción.

Y ojo, porque aunque lo lógico sería pensar que dispondrá su nueva oficina flagship en algún territorio de Estados Unidos, desde SlashGear apuntan a que el abanico de posibilidades también debería incluir a los territorios de Canadá y Méjico.

Te puede interesar: ‘The Hub’ es el nuevo invento de Amazon

Más allá del impacto financiero y de los rumores sobre la ubicación, Amazon ha insistido en que su nuevo centro de trabajo será respetuoso con el medio ambiente. Esto supone una buena noticia, sobre todo teniendo en cuenta que este tipo de centros de gran envergadura pueden generar grandes cantidades de contaminación y desechos si no cuentan con una estructura dedicada a paliar esos daños.

Las consecuencias positivas de Amazon

Los números de Amazon en cuanto a impacto económico no dejan lugar a la duda. Los expertos calculan que el impacto económico que la oficina central de Seattle ha generado en dicha zona ya asciende a los 38.000 millones de dólares. En cuanto a las estimaciones sobre la nueva oficina, se estiman unos 5.000 millones destinados a la construcción de estructuras, la creación de 50.000 puestos de trabajo directos y otros miles de trabajos indirectos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here