Inicio Actualidad Android Pay expande las posibilidades de pago en España

Android Pay expande las posibilidades de pago en España

El sistema de pago móvil de Google es compatible ahora con nuevas tarjetas en España, afianzando su posición dentro del país e instalando un mayor uso del servicio

2
Compartir

Android Pay, el sistema de pago móvil de Google, desembarcó oficialmente en España en julio de este año. Ello fue posible gracias a su asociación con el Banco BBVA. Pero ahora, el sistema de pago móvil se expande a clientes de la tarjeta American Express y Ticket Restaurant.

El sistema de pago móvil Android Pay expande sus opciones en España

Poco a poco, los sistemas de pago móvil en España comienzan a afianzarse. Existen en la actualidad varias opciones en el país, como Samsung Pay, Apple Pay e incluso las propuestas del gigante asiático Alibaba o Amazon.

Android Pay en España

Pero, indudablemente, quien está afianzando su compromiso con esta tecnología es Google y su sistema Android Pay. Tal y como lo detallan nuestros compañeros de Andro4all, el servicio ahora también expande su compatibilidad para con los clientes de las tarjetas American Express y Ticket Restaurant.

Te puede interesar: Google presenta Tez, una aplicación de pagos móviles dirigida al mercado de la India

De esa manera, la compañía de Mountain View (California) afianza su posición en el país y prepara el terreno para incluir otras nuevas opciones dentro de poco tiempo más, ampliando las posibilidades de sus usuarios.

Recordemos que para utilizar el servicio, es necesario contar con un teléfono móvil (no rooteado) que cuente con el sistema operativo Android en su versión 4.4 KitKat o superior y, además, sea compatible con la tecnología NFC. El sistema de pago móvil de Google funciona ya en más de un millón de tiendas en toda España, las cuales aceptan los pagos sin contacto (contactless).

Android Pay y American Express

Te recomendamos: WhatsApp tendrá en poco tiempo un sistema de pagos móviles

Por otra parte, desde las compañías involucradas han celebrado la noticia, considerando que esta asociación dará un gran impulso a este sistema de pagos en el país, mientras que le acerca a sus clientes opciones más seguras para afrontar sus transacciones, utilizando simplemente un móvil con Android y una tarjeta vinculada al mismo.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

2 Comentarios

  1. Sin duda es una buena noticia pero aún le falta mucho para ser totalmente funcional porque mientras no sea compatible con las tarjetas Visa o PayPal para mí sigue siendo un sistema de pago inutilizable. Lo único que toca es esperar, y ojalá no por mucho tiempo.

    • ¡Muchas gracias por tu comentario Roberto! Lo importante, considero, es que se está avanzando en la implementación de la tecnología en el país. Con ello, dentro de poco tiempo, se seguirán ampliando las opciones. ¡Gracias por compartir tus impresiones! Nos leemos 😉

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here