Inicio Aplicaciones Una app de organización para estudiantes

Una app de organización para estudiantes

Organízate ahora mejor que nunca con myHomework y smartphone. Tus compañeros y profesores serán parte importante en tu día a día.

0
Compartir

Otro septiembre más, ha llegado la vuelta a las aulas. Aunque siempre cuesta volver, la tecnología nos puede ayudar con esta ardua tarea. ¿Sabías que una app puede darte todo lo necesario para organizarte en el estudio?

Aplicaciones para ayudar a mejorar la concentración a la hora de estudiar

myHomework

Se trata de myHomework, una aplicación que hará que te organices bien para no dejar nada de lado. El funcionamiento es muy sencillo, ya que funciona como si de una agenda de papel se tratase. Podemos añadir nuestro horario lectivo para que así se tengan en cuenta el número de asignaturas. A partir de ahí solo hay que empezar a asignar las tareas y un recordatorio. Gracias a ese recordatorio estaremos siempre avisados y alerta para no olvidarnos de nada.

Además de asignar los deberes para cada día, también podemos poner en el calendario los exámenes para tener la fecha siempre en cuenta. Otra cosa muy útil es que podemos tener las tareas organizadas por asignaturas, por relevancia o por fecha. Como otras muchas apps de este tipo, incluye una función de notificar qué clase nos toca por si acaso nos olvidamos en ese momento.

Quizá lo mejor que tiene esta app es que incluye múltiples plataformas. Sí, has leído bien, puedes asignar una tarea en tu móvil y recibirla después tanto en tu tablet como en tu ordenador. Esto resulta muy útil sobre todo para esa gente que como a mí, les gusta olvidarse del móvil mientras hace sus deberes.

Una red social para estudiantes

Podemos también tunear la app a través de los temas que vienen incluidos. También muy importante es que esta aplicación está muy pensada para usarla junto con una red social. Esa red social se llama Teachers.io y desde ella vais a poder estar en contacto con vuestros profesores. Ellos van a poder interactuar con sus alumnos desde ahí también e incluso asignarles tareas gracias a myHomework.

Algo todavía mejor que tiene esta app, y a su vez la red, es que para registrarnos en ella no vamos a necesitar mucho. Con una cuenta de Google o de Facebook podemos entrar perfectamente. Yo la he usado durante este último curso y la verdad es que resulta de gran ayuda.

Me parece una gran idea que este tipo de apps pueda usarse. Los chavales pueden proponer a sus compañeros y profesores usar esto. Cosa que quizá les motive un poco más a estudiar, ya que su clase se convertirá en una red social más. Os dejo con los enlaces de descarga en las distintas plataformas.

Descarga myHomework para Android

Descarga myHomework para iPhone y iPad

Descarga myHomework para Windows y Mac

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here