Inicio Actualidad Apple Park ya es un hecho

Apple Park ya es un hecho

0
Compartir

Una de las visiones – y tuvo muchas y todas ellas de gran éxito – de Steve Jobs, fue una ciudad en la cual trabajase, e inclusive viviesen, gran parte de los empleados de la firma que fundase conjuntamente con Steven Wozkniak.

Lamentablemente, Jobs falleció en 2014, y no puede ver en lo que se ha convertido su visión: Apple Park.

Debido al deceso, ha sido Tim Cook, actual CEO de la compañía, el encargado de presentarla en el Steve Jobs Theater.

Te puede interesar: Apple Park: aún quedan cosas por hacer

Se trata de una presentación, que llega en un momento muy dulce para Apple, que ha visto como las visitas a las Apple Store siguen marcando récords.

Una ciudad rodeada de expectación

Aunque Apple park ya ha tenido su «puesta de largo», todo sigue siendo expectación ante la nueva gama de iPhone de Apple, que con mucho ha superado a presentaciones de antología, como la de los primeros iPod, iPad e iPhone.

Apple Park continuará en la localidad californiana de Cupertino, y, a pesar de haber sido espiada su construcción con drones, lo cierto es que nadie sabía que «conejo se iba a sacar de la chistera» Tim Cook.

Un proyecto con el marchamo de Steve Jobs

Apple Park es fruto de la mente creativa de Steve Jobs, y es un proyecto que el genio californiano ya pergeñaba desde el año 1997, cuando acudió a un pleno del Ayuntamiento de Cupertino, para defender la futura sede corporativa.

Fue el propio creador de Next, el que decidió que fuese Norman Foster el que se encargase del diseño arquitectónico de una mole, de 2,8 millones de pies cuadrados, que acogerá a 12.000 empleados de la compañía.

Inclusive, en la concepción del proyecto, encontramos al Jobs más vanguardista: avisó tanto a Foster como a su equipo, que lo tenían que ver, no como un cliente, sino como un compañero de trabajo.

Dimensiones ciclópeas

Cuando se tiene conocimiento, de las dimensiones del edificio y de su distribución interior, se comprende que este proyecto gigantesco, solo está a la altura de la impronta que Jobs dejó en la compañía.

Y por si fuera poco, la distribución interior del edificio, y su diseño de interiores, ha sido supervisado por Jony Ive, una de las pocas personas de Apple, a la a cual, el fundador trataba de tú a tú.

Parece como si Steve Jobs, hubiese dejado una albacea testamentaria, encargada de fiscalizar que Apple Park, se diseñe y erija a imagen y semejanza de ese visionario, nos referimos a Jobs, que nunca llego a concluir sus estudios superiores.

Solo el auditorio, donde se ha llevado a cabo el acto de presentación en sociedad, tiene capacidad para 1.000 personas, un aforo que, seguramente, se habrá llenado, en la presentación de Apple Park.

El auditorio, la guinda del pastel

Con unas dimensiones propias de una obra faraónica, la concepción del auditorio es multiuso, ya que servirá desde para presentaciones de tipo institucional, hasta para actos más lúdicos.

De hecho, sus dos ascensores giratorios son únicos en el mundo, y cuenta con una sala más pequeña, a la cual solo se accede desde el interior del recinto, y que se utilizará, sobre todo, para las presentaciones de productos.

Ese aspecto del Steve Jobs Theater, no hacen sino confirmar, las filtraciones que nuestros compañeros de iPadizate, publicaron a principios de este mes de septiembre.

Cronología de un sueño

Apple Park se erige sobre lo que fuera el primer gran campus de Silicon Valley, el de Hewlett Packard, que Apple decidió derruir totalmente, llevando cabo la demolición en el 2013.

En el 2015, con gran sigilo, con todo el silencio que se puede permitir una compañía que tiene en el valle más de 12.000 empleados, comenzó la construcción, bajo la batuta de estudio de arquitectura de Norman Foster.

Ya a comienzos de 2017, los empleados de Cupertino se dieron cuenta de que, en lo que hasta ese momento no había sido sino un solar, después de la demolición de los edificios de Hewlett Packard, se comenzaba a ver una superficie acristalada.

Aunque la explicación daría para otro artículo, por desavenencias con el proveedor de vidrio curvado del edificio, Apple, con esa fabulosa cantidad de dinero que tiene en efectivo, compro la empresa.

Mesas de Arco y autorregulación de temperatura

Ha sido la holandesa Arco, la que ha suministrado la mayor parte del mobiliario, destacando entre él, las mesas con 18 pies de largo y 4 de ancho.

Se han utilizado mesas corridas, por la intención, buscada, de que los empleados tengan sensación de estar arropados, por sus compañeros, compartiendo mobiliario.

Se trata de un dispendio de dinero, que solo se puede permitir empresas del tamaño y de la rentabilidad de Apple, ya que el modelo comercial de esas mesas – de la mitad de longitud – cuesta 2.500 dólares por unidad.

En lo que respecta a la eficiencia energética del edificio, la instalación, con techo solar, carece de aire acondicionado o de calefacción, siendo el propio edificio, el que se autorregulará, para tener en todo momento la misma temperatura.

Verde que te quiero verde

Como no podía ser menos, en la organización que dirige Tim Cook, el medioambiente es muy importante, tal como revela que el 80% del espacio del edificio son jardines, convirtiendo Apple Park en un auténtico «pulmón verde».

Para tener ya un cierto paisaje, algunos de los árboles, ya crecidos, van a ser trasplantados a Apple Park. Además, los árboles del arco central serán todos frutales.

De hecho, con ello Apple, no hace sino restaurar el origen agrícola de la zona donde está erigido, en concreto de albaricoques, cerca de cuyos campos vivió su niñez Steve Jobs.

Aparecen los primeros inconvenientes

Como en todo proyecto, del tipo que sea, ya son muchos los empleados que empiezan a sacar fallas a Apple Park, y eso que ni se ha inaugurado.

Uno de los primeros inconvenientes, tiene que ver con la distancia que hay entre los puestos de trabajo y el aparcamiento, al menos un kilómetro y medio.

Como Apple siempre nos sorprende, no sería extraño ver pululando vehículos de conducción autónoma, para solucionar el problema, y con ello de paso, patentar una nueva tecnología. A lo visto, aunque se tendrá que demostrar en la práctica, es muy posible que se organicen atascos en la entrada de la autopista más cercana a Apple Park. Pero como hemos dicho, por ahora es una hipótesis.

Si queréis ver estos inconvenientes, y también los aciertos, aquí os dejamos un artículo de iPadizate en el cual se puede ver Apple Park, a vista de dron.

Otro de los fallos, que pueden resultar subsanables con el tiempo, es que Apple Park carece de guardería donde los empleados puedan «aparcar» a sus hijos, mientras desarrollan sus interminables jornadas laborales.

iPhone 8, diez años ya de iPhone

Hace unos días, se presentó, en el Steve Jobs Theater de Apple Park, tres nuevos modelos de iPhone, ese teléfono inteligente, cuyo primer modelo salió al mercado ahora hace diez años.

iPhone X (leído como 10), en España se hará esperar

Se trata del modelo más potente de los presentados, un modelo que se podrá reservar en España, a partir del día 27 de octubre a las 9:00, y será un smartphone caro, con un precio que oscilará entre 1.159 y 1.329 euros.

Se trata de un precio desmesurado, si tenemos en cuenta que el mismo modelo en Estados Unidos, viene a salir por un 25% más barato, aunque implemente unas tecnologías vanguardistas.

Muchas veces, con los productos Apple, conviene darnos un pellizco, para cerciorarnos que nos encontramos despiertos, y no en una ensoñación tecnológica, producto de «vivir» en Telegram.

De cualquier modo, y para tener datos más fundados, los compañeros de Voltaico, han publicado un artículo con los precios oficiales de los tres nuevos iPhones que acaban de salir al mercado.

Tecnología punta

Su pantalla, de tecnología OLED, tiene una resolución de 458 píxeles por pulgada, y ha sido denominado por Apple como Super-Retina.

Otra de las novedades, es que se ha eliminado el botón de inicio, por lo que el desbloqueo, va a depender de nuestra cara, ya que determinará nuestros rasgos, con una tecnología que Apple ha bautizado como Face ID.

Todo ello es posible, porque el iPhone X incluye dos cámaras frontales, con infrarrojos, que pueden discriminar con facilidad lo que es el fondo de lo que es la cara, así como también, los rasgos principales de la faz.

Y sobre todo por su batería

Pero lo mejor de la tecnología del iPhone X, que en el aspecto tecnológico en todo supera al iPhone 8, es la duración de su batería, y además, por primera vez en la serie, contará con carga inalámbrica.

Nuevo cargador

La carga inalámbrica, que estrena el iPhone X, es una novedad que amerita un nuevo modelo de cargador, con diseño y prestaciones desconocidos hasta ahora.

Se trata, aunque todavía no hay fecha para su llegada a los expositores de las tiendas, de una superficie que será capaz de reconocer, cada tipo de gadget Apple que está cargando.

De esta manera, será capaz, de manera inteligente, de optimizar las características de la carga, dependiendo del tipo de producto que se trate.

¿Siempre interesado en las noticias que tienen que ver con Apple? ¿Deseando que esté disponible en España el iPhone X para comprarlo? ¿Corre la adrenalina por tu cuerpo cuando entras en una Apple Store?

Sigue todas las novedades de la empresa de Tom Cook en Voltaico y en el resto de los blogs de Difoosion.

Fuente: El País / Tecnología en El País

Imagen: Nick Webb / Mike Deerkoski / Karl Baron / 準建築人手札網站 Forgemind ArchiMedia / Cnet / Jitze Couperus / Pixabay / A_Peach / Olivia Chow / FontFont / Adrianna Calvo / Gabriel Freytez / UCL Mathematical and Physical Sciences / William Warby / induktionsladen.de

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here