Inicio Aplicaciones Así puedes saber que apps de tu iPhone son compatibles con iOS...

Así puedes saber que apps de tu iPhone son compatibles con iOS 11

Esta es la manera en que puedes saber realmente cuáles son las aplicaciones del App Store que serán compatibles con iOS 11

0
Compartir

El lanzamiento oficial del iPhone X, junto con la llegada de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, y la presentación de iOS 11 -la nueva versión del sistema operativo de Apple-, la compañía de Cupertino ha dado un salto de evolución hacia una nueva generación de aplicaciones.

No obstante, iOS 11 será compatible con una lista amplia de dispositivos anteriores, por lo que es importante saber cuáles de las aplicaciones con las que contamos, serán finalmente compatibles con la nueva versión del sistema operativo móvil.

Así puedes saber que aplicaciones son compatibles con iOS 11

Apple ha prometido que la nueva versión de su sistema operativo móvil es un salto de evolución, en cuanto a todas las mejoras introducidas en él, y que prometen mejorar la administración de los recursos, aumentar la productividad de sus aplicaciones y ser la puerta de ingreso hacia la realidad aumentada de cada una de ellas.

iOS 11 de Apple

Pero, en el camino, es indudable que muchas de las aplicaciones disponibles para los dispositivos móviles de la compañía (iPhone, iPad y iPod) que serán compatibles con la actualización, queden obsoletas. Esto se debe a que, principalmente, el nuevo iOS estará enfocado en teléfonos móviles y tabletas con arquitectura de 64 bits.

Te puede interesar: Descubre el precio del iPhone X en varios países

Tal y como lo detalla BBC Mundo, la firma californiana lleva varios años recomendando a los desarrolladores que creen aplicaciones de 64 bits, con motivo de aprovechar las ventajas que trae su nuevo procesador, el A11 Bionic, el cual es mucho más veloz que su modelo anterior y, además, es actualmente el más rápido y potente del mercado de telefonía móvil.

Por todas estas razones, aquellas aplicaciones que funcionen bajo la arquitectura de 32 bits, ya no estarán disponibles en la nueva y renovada App Store. De modo que, es sumamente importante, conocer cuáles de nuestras apps son realmente compatibles con la nueva versión de iOS. Por suerte, existe una manera sencilla de averiguarlo y vamos a contártela desde Voltaico.

Específicamente, para saber de manera certera cuáles de tus aplicaciones son compatibles con iOS 11, lo que debes hacer es dirigirte a Ajustes, seleccionar la opción General y, después, entrar en la sección Información > Aplicaciones. Si todas ellas son compatibles, no debería aparecer ningún mensaje, explicó en Twitter el ingeniero de software Paul Goracke. Pero si no es el caso, verás la lista completa en ese apartado.

Nuevo App Store en iOS 11

Te recomendamos: 3 aplicaciones en iOS y Android para todos los amantes del cine

Por otra parte, en el caso de que tus apps ya no sean compatibles, Apple recomienda dos posibilidades: ponerte en contacto con los desarrolladores de las mismas y solicitarles que actualicen o, en todo caso, no actualizar a última versión, lo cual -ciertamente- no es propicio, puesto que implica varios riesgos, como el de no contar con todas las ventajas que trae y dejar obsoleto a tu dispositivo.

Entre las apps que ya no serán compatibles se encuentran el popular juego Flappy Bird, el juego de estrategia 2K’s XCom: Enemy Within, o la versión oficial del clásico Tetris. Asimismo, un buen número de apps de Disney correrían con la misma suerte y también aplicación oficial de American Express para iPad.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here