Inicio Aplicaciones Mejora tu rendimiento académico con estas 4 apps para Android

Mejora tu rendimiento académico con estas 4 apps para Android

0
Compartir

Apps mejorar rendimiento clases

Existen casos en donde los profesores afirman que un dispositivo móvil es una distracción para el estudiante, pero si descargamos las aplicaciones adecuadas, sería un implemento de gran ayuda para nutrir de sabiduría al alumno. Incluso, en algunos países han dotado a los estudiantes con organizadores para que puedan desarrollar mejor su coeficiente intelectual, entonces, ¿por qué no ver a un teléfono como una herramienta de estudio?

Todos queremos que nuestros hijos tengan las mejores calificaciones, y junto al buen uso del móvil, se podrá facilitar el material de trabajo para obtener mayores resultados, ya que el teléfono puede ofrecer múltiples fuentes de dónde indagar información sobre cualquier tema. Hoy traemos esas alternativas de estudio con las que todos los estudiantes se verán beneficiados. Cada herramienta cuenta con diferente uso y características, así que debes de conocerlas todas.

Deberías ver: Aire, un Android inteligente para interiores

GoConqr

Es una herramienta que nos permite compartir y visualizar información como mapas mentales, diapositivas, fichas, test, apuntes, entre otras cosas. Con esta herramienta podrás participar en un aprendizaje social colaborando con tus compañeros de clases y estudiantes de todo el mundo. Además, esta alternativa de estudio nos proporciona fácil acceso a innumerables recursos educativos de gran calidad para que rindas en tus estudios académicos, en donde, por ejemplo, el alumno tendrá la libertad de estudiar en modo online y offline.

Además de todas sus características, hablamos de una app flexible, intuitiva y potente que ersulta fácil de configurar rápida, y lo mejor, totalmente gratuita para equipos Android.

Descargar GoConqr

Diccionario RAE y ASALE (DEL)

Es la aplicación oficial de la Real Academia Española (RAE) y de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE). Esta herramienta nos aporta el ingreso a miles de significados de manera fácil, concisa y precisa sobre cualquier duda acerca de una expresión o palabra en específico.

Muchos se preguntarán, ¿por qué un diccionario digital si lo podemos conseguir en cualquier librería o biblioteca?, pues la respuesta es sencilla: porque podrás llevarlo a donde quieras desde la comodidad de tu smartphone. Esta app también te permite compartir las definiciones para que otros usuarios se beneficien de ellas. Al igual que la anterior, se puede descargar sin costo alguno.

Descargar Diccionario RAE y ASALE

My Study Life

My Study Life es una herramienta que facilitará a los estudiantes y profesores el proceso del manejo de la vida estudiantil, ya que permite almacenar clases, tareas y exámenes en la nube, lo que significa que podrán revisar toda la información desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Con ella, puedes olvidarte de la planificación escolar a través de un libro o una hoja.

Actualízate con esta alternativa que te dará una perspectiva diferente de cómo planificar tu día de clase Igualmente, brinda la posibilidad de obtener información sobre las tareas atrasadas y hasta sobre las evaluaciones que interfieren con otras. También se trata de una de una opción gratuita para todos los usuarios con dispositivos Android.

Descargar My Study Life

RealCalc

Y terminamos el listado con una calculadora científica que está diseñada para verse y funcionar exactamente igual que una calculadora de mano real. RealCalc procesa las funciones estándares científicos normales y también las conversiones de unidades y constantes, entre otras cosas. Además, da cálculos octales y hexadecimales binarios y tiene un modo RPN opcional. Es fácil de usar y ofrece prestaciones bastante interesantes. Si deseas bajarla en tu móvil, podrás hacerlo sin tener que desembolsar alguna cantidad de dinero.

Descargar RealCalc

Con todas estas apps queremos demostrar que los dispositivos móviles y organizadores son mucho más que una distracción para el estudiante, ya que las mismas ayudan mucho a mejorar el rendimiento del alumno. Tan solo hay que saberlas utilizar para exprimirlas como debe de ser.

¿Qué app descargarás en tu dispositivo? Si esta información te ha servido, puedes hacérnoslo saber en la sección de comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here