Inicio Aplicaciones Art-droid te da clases de historia del arte de manera gratuita

Art-droid te da clases de historia del arte de manera gratuita

0
Compartir

Lecciones de historia gratuitas. De eso trata la aplicación de móvil Art-droid, ligada a Wikiart.org y que propone conocer cuadros famosos a través del móvil, con una explicación y un contexto para los menos duchos en la materia.

Con funcionabilidad única en inglés, Art-droid permite búsquedas según el país, el autor, la época… da muchas opciones para bucear en su base de datos. Además, Art-droid destaca de manera diaria hasta a una decena de artistas para conocer más y mejor de su trabajo, según cuenta la página web Cromo en un reportaje sobre la aplicación.

Descargar Art-droid (Android)

Como ya hiciese el Museo del Prado a través de su página web, Art-droid tiene un zoom que acerca con claridad y precisión al cuadro hasta su detalle, para poder identificar así hasta la pincelada. La experiencia de ver un cuadro en persona a verlo desde el ordenador es muy diferente, pero sin duda esta capacidad de observación que se puede llegar a tener gracias a las nuevas tecnologías es un gran punto a favor.

Cada cuadro con reseña incluida

Esta aplicación tiene un apartado de novedades para que conozcas qué material van reseñando así como introduciendo en su base de datos. Pero si no quieres depender de sus incorporaciones más recientes, siempre puedes acceder a la pestaña colecciones en la que tú mismo podrás ir guardando tus piezas favoritas. Por ejemplo, un profesor de instituto podría tener Art-droid como una herramienta más de trabajo con la que interactuar con los alumnos.

Las grandes obras de la historia de las artes pictóricas compiladas de manera gratuita en el móvil. Todo un lujo el acceso a la cultura gratuito que no debe caer en saco roto. Art-droid sirve para que los más jóvenes conozcan por su cuenta, y no obligados por un profesor, a los que podrían ser los artistas que cambiasen sus vidas.

¿Te gusta Art-droid? ¿Conoces alguna aplicación más sobre arte?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here