Inicio Actualidad Atari desvela nuevos detalles de su próxima consola, Ataribox

Atari desvela nuevos detalles de su próxima consola, Ataribox

Los nuevos responsables de la emblemática y pionera marca de videoconsolas están ultimando los detalles para que su nuevo modelo llegue al mercado dentro de poco tiempo

0
Compartir

Atari, una de las compañías pioneras dentro de la industria de los videojuegos, ha desvelado nuevos detalles sobre su próxima videoconsola, la Ataribox, de la cual se sabe ahora su fecha lanzamiento y su precio estimado.

Desvelada la fecha de lanzamiento de la consola Ataribox y su precio

Varios meses han pasado desde que conocimos la noticia acerca de la intención de los nuevos responsables de la emblemática marca de videojuegos por desarrollar y lanzar al mercado una nueva consola de videojuegos, en este caso, bajo dos conceptos diferentes.

Consola de Atari Ataribox

La mítica compañía de videojuegos arcade, fundada en Estados Unidos en 1972 por Nolan Bushnell y Ted Dabney, está camino de resurgir de las cenizas. Según todos los rumores que han ido surgiendo en estos meses, sus responsables utilizarán el financiamiento colectivo para o crowdfunding para financiar el proyecto.

Te puede interesar: Xbox One X, ya puedes reservar la consola más potente de Microsoft

Además, existirán dos modelos: uno con un diseño vintage, el cual emularía a la clásica y recordada consola Atari 2600, y otro más moderno, en tonos rojos y con luces led indicadoras que destacan el logotipo característico de la empresa de videojuegos.

Pero ahora, gracias a los detalles desvelados por CNET, conocemos precisamente que la compañía tiene intenciones de iniciar la campaña de financiamiento colectivo en el sitio Indiegogo entre marzo y junio de 2018, con un precio que oscilará entre los 250 y los 300 dólares.

AtariBox concepto

Te recomendamos: Sevilla dará cobijo a un evento de videojuegos y tecnología

Del mismo modo, la videoconsola llegará con varias especificaciones, tales como un procesador AMD, una tarjeta gráfica AMD Radeon y un sistema operativo Linux modificado. Por lo que todos estos detalles se suman a la lista que Fred Chesnais (actual director ejecutivo) brindó a los fans en meses anteriores.

En el mencionado correo, Chesnais hizo hincapié en que, sumado a los dos modelos que se comercializarán, cada una de las consolas contará con cuatro puertos USB, un puerto HDMI y un puerto para tarjetas microSD. Lamentablemente, se desconocen detalles acerca de los videojuegos que llegarán con la nueva consola de Atari.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here