Inicio Actualidad Bamboo Ink, un lápiz óptico compatible con Windows Ink estrenado en Windows...

Bamboo Ink, un lápiz óptico compatible con Windows Ink estrenado en Windows 10

0
Compartir

Recientemente, la compañía Wacom ha anunciado la disponibilidad en el mercado de Bamboo Ink, se trata de un lápiz óptico compatible con diferentes dispositivos que logren soportar Windows Ink, función que viene por defecto en Windows 10; algo parecido a Windows Hello.

Esta función fue presentada por los desarrolladores en BUILD, y sin duda, fue una de las grandes características presentadas este año de Microsoft, entre otras. Esta función fue incorporada a partir de Windows 10 Anniversary. Para usarla, deberás tener las aplicaciones de Office, Maps o Microsoft Edge. En ellas podrás escribir a través de tu ordenador como si de un papel se tratara. Aquí la imaginación queda por cuenta vuestra.

Actualmente, existen muchos equipos con pantallas multitáctiles que cuenta con su propio stylus. Sin embargo, el problema llega cuando usan tecnologías propias que muchas veces son incompatibles entre ellas mismas. Ahora, Microsoft quiso cambiar eso con la llegada de Windows Ink, y, logró firmar un acuerdo con el líder tabletas y lápices digitales, Wacom, quien ahora lanza al mercado una solución de lápiz óptico.

Bamboo Ink, es la muestra del acuerdo firmado y, se trata de un lápiz óptico de diseño triangular ergonómico y que, cuenta con una superficie suave al tacto para un uso más adecuado entre la sensibilidad y la comodidad. Entre otras cosas, ofrece tres puntas diferentes: suave, medio y firme, todo ello, para obtener la mejor experiencia y sobre todo, totalmente personalizada y sensible a la presión. El lápiz cuenta con varios botones entre ellos tenemos la posibilidad de activar el protocolo AES de Wacom y, Microsoft Pen Protocol (MPP).

Para finalizar, podrás hacerte con este lápiz óptico desde BestBuy.com y Microsoft.com, para el mercado de los Estados Unidos. Su precio es de unos 69 dólares. De momento, no llegará a Europa, pero se espera que pronto la compañía anuncie la expansión del dispositivo.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here