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Así es la solución para baterías más seguras

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Actualmente, las baterías se está armando de grandes soluciones químicas para mejorar sustancialmente su carga, durabilidad y como no, también para que sean mucho más segura. Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Maryland y del Laboratorio de Investigación del Ejército de los Estados Unidos ha desarrollado una nueva batería que es mucho más segura que las actuales.

Se trata de una batería de iones de litio que está basa en una solución de agua y sal como electrolito. Así, es posible fabricar baterías muy seguras, evitando incendios en los componentes y también las explosiones algo que ya hemos vistos en estos tiempos.

Como sabéis, los electrodos se cargan y descargan cuando los iones se mueven uno hasta el otro, así, se desplazan a través del electrolito. De tal forma, este último componente está hecho de productos químicos orgánicos que son muy inflamables. Sin embargo, no estamos diciendo que la actual solución no lo sea, pero es mucho menos inflamable en comparación a las ya mencionada.

Así, está nueva batería desarrollada es mucho más seguro y por otro lado, los científicos han logrado utilizar un electrolito a base de agua y sal que puede alcanzar unos 4 voltios, una cantidad estándar orgánica. Además, es capaz de soportar que la perforen con un clavo sin ningún tipo de peligro, algo que las actuales baterías no pueden soportar, ya que habría algún tipo de explosión internamente.

Kang Xu, co-autor del estudio indicó:

“En el pasado, si se deseaba alta energía, se elegía una batería de iones de litio no acuosa, pero se comprometía la seguridad. Si se prefería la seguridad, se podía utilizar una batería acuosa como el níquel / hidruro / metal, pero había que conformarse con una energía más baja”

Para finalizar, debemos indicar que nunca nada en la tecnología es perfecto y, por ello, existe una gran limitante y se trata de que solo soportan 70 ciclos de carga y descarga. Así, el equipo tiene un gran reto al tratar de alcanzar la cantidad de 500 ciclos, el número de las actuales baterías.

Fuente: The Verge

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