Inicio Actualidad BQ ante dos casos de baterías incendiadas en sus móviles

BQ ante dos casos de baterías incendiadas en sus móviles

Un abogado de San Sebastián y una joven vizcaína vieron arder las baterías de sus teléfonos móviles BQ

0
Compartir

Dos casos seguidos de baterías incendiadas en teléfonos móviles de la firma española BQ pusieron el foco de atención sobre una posible extensión de los hechos, aunque la firma asegura que las mismas son seguras y que todo queda circunscripto al uso desproporcionado de los dispositivos móviles.

Segundo caso de baterías incendiadas en móviles BQ

Casualidad o no, el destino quiso que dos personas oriundas de País Vasco presenciaran casos similares de baterías incendiadas de su teléfonos móviles inteligentes pertenecientes a la firma española BQ.

Baterías incendiadas BQ

Tal y como lo describe El Confidencial, un joven de San Sebastián, se percató de que -al conducir su moto- el móvil contenido en el bolsillo de su pantalón comenzó a arder, tal y como lo describe el abogado de 39 de años de edad. Era, específicamente, un BQ Aquaris M 5.5.

Te puede interesar: BQ Aquaris X y Aquaris X Pro, así son los mejores teléfonos de la firma española

Por otra parte, joven vizcaína tuvo que acudir a Urgencias el pasado viernes para que le curaran las quemaduras sufridas en los dedos de su mano derecha, al comenzar a arder su terminal, un BQ Aquaris M5, mientras lo estaba usando, tal y como lo describe El Correo.

Estos dos hechos particulares hicieron saltar la alarma, ante una posible reminiscencia de lo ocurrido con los Samsung Galaxy Note 7, que tantos dolores de cabeza produjo en el gigante asiático.

Baterías incendiadas BQ

Sin embargo, desde la marca española con sede en Las Rozas de Madrid, salieron rápidamente a afirmar que descartan un “caso Note 7”, y piden que se les remitan las unidades afectadas para realizar un intensivo peritaje sobre los mismos, que permita establecer las causas de los hechos.

En declaraciones a ABC, los responsables de la compañía afirmaron que «el uso tremendamente intensivo, golpes que pueden dañar la batería, cargar de forma incorrecta o que el móvil pase demasiado tiempo enchufado a la corriente son hechos que hacen que las mínimas probabilidades de incidente aumenten».

Te recomendamos: Samsung a la caza de especialistas que fabriquen sus baterías en Europa y Estados Unidos

Inclusive, añadieron que las probabilidades de que una batería arda son de menos del 0,001%, aunque pueden existir hechos aislados. Asimismo, añadieron que sus baterías «incorporan múltiples mecanismos de seguridad en diferentes niveles según la normativa».

Baterías incendiadas BQ

En cuanto a los dos damnificados, ambos se encuentran bien, aunque tuvieron que recurrir a Urgencias para curaciones. En el caso de la joven, ha tenido que curar sus dedos y, por el lado del abogado, no tuvo quemaduras, debido a su rápido accionar. “Me tuve quedar en calzoncillos”, comentó.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here