Inicio Actualidad Desarrollan una nueva cámara que puede ver a través del cuerpo humano

Desarrollan una nueva cámara que puede ver a través del cuerpo humano

0
Compartir

Hoy en día la tecnología usada en las cámaras es impresionante, las mismas son capaces de brindarnos resultados reales tanto como para la vida personal y como no, también para las grandes profesiones alrededor del mundo.

Por ello, y aprovechando el avance tecnológico científicos de la Universidad de Edimburgo han desarrollado una nueva cámara capaz de ver a través del cuerpo humano; un proyecto que cambiará el panorama de distintas cosas actualmente.

Asimismo, estamos hablando de un dispositivo que ha sido elaborado para ayudar a los médicos en la realización de exámenes médicos, obviando los escáneres que de por sí son bastante caros. Por su parte, la cámara detecta fuentes de luz en el interior del cuerpo.

Los científicos ya han realizado las primeras pruebas y han arrojado resultados bastantes impresionantes, ya que la cámara puede rastrear una fuente de luz puntual a través de 20 cm de tejido en condiciones normales del cuerpo normal. De forma concreta, este nuevo proyecto es capaz de detectar fotones, así puede captar de forma más sencilla pequeñas trazas de luz que atraviesan el tejido. Además, registra el tiempo que tarda la luz en pasar a través del cuerpo, para así saber dónde se encuentra el endoscopio; una cámara inteligente también.

Esta cámara de momento está en su fase de prototipo, pero más allá de eso los primeros resultados han sido impresionante según los científicos. Este proyecto pertenece a la Colaboración Interdisciplinaria de Investigación Proteus; conformación que está en busca de crear nuevas tecnologías para el adecuado diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Sin duda, se trata de una cámara que facilitará el trabajo a los médicos, todo ello de una forma sencilla y sobre todo, muy rápida en comparación a los actuales métodos de evaluación y diagnóstico. Para finalizar, debemos indicar que este proyecto ha sido liderado por la Universidad de Edimburgo y la Universidad Heriot-Watt.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here