Inicio Actualidad Ccleaner para Windows es hackeado, actualiza

Ccleaner para Windows es hackeado, actualiza

0
Compartir

Tanto la compañía propietaria del popular programa de optimización y limpieza, CCleaner, como la firma de seguridad informática Avast han informado que, el programa, ha sido afectado por actividad malintencionada de hackers, los cuales han vulnerado la privacidad de todos sus usuarios.

Hackean a CCleaner, sus desarrolladores recomiendan actualizar cuanto antes

La privacidad de nuestros datos se encuentra comprometida diariamente por el acoso al que son sometidos tanto los sitios web como programas que cuentan con ellos por la actividad malintencionada de hackers y ciberdelincuentes.

CCleaner

Esta vez ha sido el turno del popular programa de optimización y limpieza CCleaner, perteneciente a la empresa de software londinense Piriform, el cual ha sido objeto de un ataque de vulnerabilidad a las versiones 5.33.6162 de su programa para plataformas Windows de 32 bits y la versión 1.07.3191 de CCleaner Cloud.

Te puede interesar: Vulneran 28 millones de cuentas del sitio web Taringa

Tal y como lo destacan nuestros compañeros de Urban Tecno, el hackeo es especialmente grave, debido a que CCleaner -actualmente propiedad de Avast- tiene hasta 5 millones de descargas semanales en Android, mientras que se estima, tal y como apuntan en ADSLZone que, 130 millones de usuarios de todo el planeta usan CCleaner diariamente en sus equipos.

Según el comunicado oficial de la firma, el 12 de septiembre pasado, se comenzó a detectar actividad sospechosa en los entornos mencionados del programa, por lo que se pudo apreciar que una dirección IP desconocida recibía datos del software que se encuentra en las versiones mencionadas.

Te recomendamos: La celebridades de Instagram, víctimas de robos de datos

Tras un proceso de investigación, se pudo resolver el problema, solicitando a todos los usuarios afectados las disculpas pertinentes y, además, pidiendo que cada uno de ellos actualice inmediatamente a la nueva versión proporcionada por los desarrolladores del programa, para la plataforma Windows.

Actualización de CCleaner para Windows

Mientras que aquellos que cuenten con la versión Cloud, aseguró la empresa, recibirán una actualización automática. Es importante destacar que, tras el inconveniente, es sumamente recomendable trabajar con la última versión disponible.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here