Inicio Actualidad Chrome dejará de reproducir vídeos automáticamente

Chrome dejará de reproducir vídeos automáticamente

0
Compartir

¿Alguna vez te ha saltado un vídeo con un sonido irritante mientras veías una noticia? Por no mencionar lo escondido que está dicho vídeo para poder pararlo… eso es, probablemente, una de las cosas más molestas en el mundo de Internet.

Pero Google acabará con ese problema, ya que próximamente Google Chrome dejará de reproducir vídeos con sonido sin el consentimiento del usuario.

Google anunció en Chromium Blog, a través de una publicación de Mounir Lamouri, ingeniero de la empresa, que Chrome sufrirá una unificación de la reproducción automática de vídeos.

El problema

Hoy en día vemos muchísimo contenido multimedia, en particular vídeos, donde los creadores del contenido apuestan cada vez más por este mundillo, pero esto tiene sus consecuencias que están creciendo como la espuma: la reproducción de vídeos de forma inesperada.

Están por todos los lados; si navegamos por Facebook y abrimos las noticias para leer más tarde, es probable que uno o dos separadores abiertos empiecen a reproducción un vídeo con su respectivo sonido.

Además de consumir datos del consumidor de forma inesperada, consumirán también recursos del dispositivo, en particular, memoria y energía. Personalmente, el mayor problema que veo es el pequeño susto que te llevas debido a la reproducción inesperada del sonido correspondiente del vídeo.

La solución

Consciente de este problema, Google se prepara para hacer algunos cambios en Chrome, adaptando mejor la reproducción automática de vídeos hacia las expectativas de los usuarios, teniendo estos un mayor control sobre el audio de los mismos.

Estas alteraciones llegarán con el Chrome 64, en el inicio de 2018, donde los vídeos serán reproducidos de forma automática solamente si están exentos de sonido, o si los usuarios así lo requieran. Estos cambios pretenden también unificar aún más el desarrollo de contenidos entre plataformas móviles y web.

Con el Chrome 63, los usuarios ya tendrán la posibilidad de desactivar completamente el audio de las páginas web, de forma individual, una opción que no se pierde entre sesiones de navegación, permitiendo así que el usuario haga una personalización de su navegador.

Estos cambios pretenden traer al usuario un mayor control de aquello que realmente quieren ver y escuchar, promoviendo la reproducción de vídeos automática, algo que realmente beneficia al usuario. ¿Y tú? ¿Qué crees de estas alteraciones que llegarán a Chrome en el principio del próximo año?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here