Inicio Actualidad El coche autónomo está cada vez más cerca gracias a Tesla y...

El coche autónomo está cada vez más cerca gracias a Tesla y AMD

0
Compartir

Según una noticia publicada en la web de CNBC, fuentes consultadas aseguran que ambas empresas trabajan para sacar adelante un proyecto conjunto en forma de chip de inteligencia artificial para vehículos.

Este avance publicado desde EEUU ha corrido como la pólvora, demostrando las ganas que hay de que las promesas de coches autónomos se hagan reales. Jim Keller, el jefe de ingeniería de hardware de Autopilot es la cabeza visible de este proyecto.

Un experto a la cabeza del proyecto

Este hombre ya trabajó para Apple en 2008 en diseños de chips, según informa Xataca en su web añadiendo nuevos datos sobre la noticia.

Recordemos que AMD (Advanced Micro Devices) es una compañía californiana dedicada a la tecnología y al automóvil, siendo una de las empresas del sector que más factura en todo el mundo, entrando en 2011 en el undécimo puesto. Ha sido desde esta empresa desde donde ha salido la noticia, y es que desde su filial GlobalFoundries, se anunció que se está llevando a cabo este proyecto. La noticia se dio en una rueda de prensa del CEO de GlobalFoundries, Sanjay Jha.

Una gran cooperación entre grandes empresas

El proyecto, según cuenta CNBC en su página web, está llevado a cabo por un equipo de 50 personas junto al ya mencionado Jim Keller, que además es una suerte de hilo conector entre ambas compañias, ya que antes de trabajar para AMD, ha trabajado para Tesla.

Tesla actualmente trabaja con tarjetas gráficas Nvidia (antes lo hacía con Mobileye), que también trabaja junto a otras compañías. Ahora parece que están trabajando en un producto totalmente único para tener una pieza especial en este campo.

Lo que es seguro es que este proyecto será o estará entre los pioneros de este campo. Los coches autónomos y no contaminables son prácticamente una demanda y necesidad para el futuro de la sociedad, por lo que la combinación de AMC y Tesla puede ser hegemónica.

¿Crees que este proyecto prosperará a corto plazo?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here