Inicio Actualidad Alexa se integrará en los coches de BMW

Alexa se integrará en los coches de BMW

0
Compartir

La compañía de Jeff Bezos, Amazon, parece tener claro que quiere conseguir con su asistente virtual y de hecho, por nada, es uno de lo más usado del mundo, ya que diferentes compañías lo integran por lo bien que funciona el mismo. Ahora, la compañía se alía con BMW para integrar Alexa en sus coches.

Una unión bastante razonable y más aún, cuando BMW está surgiendo de una manera impresionante siendo una de las marcas más valoradas en el mundo. Se espera que para el año 2018 los coches de dicha compañía integren Alexa con el fin de facilitar la conducción y la obtención de información durante cada trayecto.

Recientemente Amazon ha presentado los nuevos dispositivos para el hogar inteligente, se tratan de los nuevos Echo y el Amazon Fire TV con soporte 4K y HDR respectivamente. Pero, la compañía no se conforma y quiere llegar más lejos y para ello, anuncia de forma oficial su colaboración el fabricante de coches alemán BMW.

BMW quiere integrar a sus futuros coches a Alexa con el fin de poder reducir las distracciones tocando botones o accionando opciones a través de los comandos de voz, y generando así conversaciones con el propio asistente virtual.

Echa un vistazo a: Alexa se actualiza y nos mantendrás informados sobre nuestros artistas favoritos

Por su parte, Alexa ayudará a tener una mejor experiencia a la hora de manejar un coche BMW. Además, podrás reproducir música, escuchar noticias, información de rutas, restaurantes, entre otras cosas.

Echa un vistazo a: Amazon Alexa, el asistente con más aplicación del mercado

Como os dijimos en un inicio se espera que para el año 2018 la compañía alemana empiece el despliegue de sus coches con Alexa integrado. Los países que contarán con la suerte de probarlos primero serán: los Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

Sin duda, Amazon, estaría entrando a un nuevo terreno donde tendrá que rivalizar con serios sistema como Apple CarPlay y Android Auto, lo más famosos en tal categoría. Sin embargo, BMW será uno de los principales aventajados. De momento, queda esperar, pero para nadie es un secreto que Alexa es la perfección como asistente virtual y las compañía así lo confirman.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here