Inicio Actualidad La Comisión Europea insta a que se combata el contenido ilegal en...

La Comisión Europea insta a que se combata el contenido ilegal en Internet

Desde la Comisión han enfatizado que -de no cumplir- se tomarán medidas contra las compañías con presencia en Internet

0
Compartir

La Comisión Europea ha emitido un documento, instando enérgicamente a las empresas tecnológicas para que intensifiquen sus esfuerzos para combatir el contenido ilegal en Internet, y ha puesto como plazo máximo a mayo de 2018 para que se efectivice la medida.

Europa va tras el contenido ilegal en Internet

La lucha por combatir el contenido que viola los derechos de autor en Internet, junto con los nuevos esfuerzos por erradicar el extremismo violento y la apología de la violencia en la Red, han sumado un nuevo capítulo, al conocerse el documento de la Comisión Europea para que los popes de las compañías más importantes intensifiquen sus esfuerzos contra todas estas situaciones.

contenido ilegal en Internet

Tal y como lo destacan nuestros compañeros de Urban Tecno, la CE ha decidido acabar de una vez por todas con el contenido ilegal, es decir, todo aquél que no se ajusta al Código de Conducta de la Comisión en Internet. Y, para ello, ha puesto como plazo a mayo de 2018.

Te puede interesar: Te quedan 9 días para evitar que la Unión Europea controle todo lo que subes a Internet

Es por eso que, desde la Comisión, se ha hecho un fuerte hincapié en que sean las grandes compañías -con presencia en Internet- las que tomen medidas efectivas que eliminen los contenidos que se comparten ilegalmente en sus plataformas, intentando erradicar de sus plataformas también a aquellos que no se ajusten al Código de Conducta establecido.

Comisión Europea contra el contenido ilegal

En efecto, compañías de la talla como Facebook, Twitter y Google, deberán arbitrar acciones y establecer mecanismos accesibles para que los usuarios puedan notificar de manera rápida y sencilla situaciones de ilegalidad en la compartición de contenido que atente contra los derechos de autor, según lo expresa Expansión.

A pesar de todo, tal y como lo destaca La Vanguardia, estas medidas no son vinculantes, razón por lo cual cada compañía puede o no efectivizar las medidas propuestas.

Sin embargo, desde la Comisión han enfatizado que -de no cumplir- se tomarán medidas contra ellas, realizando un seguimiento del cumplimiento o no de estas directrices, tal lo manifestado por la comisaria europea de Justicia, Vera Jourova.

Comisión Europea contra el contenido ilegal

Te recomendamos: Crear subtítulos sin permiso es considerado una violación de derechos de autor, según una corte holandesa

Indudablemente, la CE está decidida a presionar a las compañías tecnológicas para que tomen las medidas necesarias y, además, intenten disuadir a los usuarios que realizan estas acciones. Aunque, por otra parte, nada se dice en el documento acerca de la difusión en Internet de noticias falsas, que la CE prevé tratar de forma separada.

¿Qué os parecen estas directivas? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here