Inicio Actualidad Consejos para comprar el ordenador portátil adecuado

Consejos para comprar el ordenador portátil adecuado

Elegir tu próximo ordenador portátil no es tarea sencilla, pero con unos consejos conseguirás hacer de esta adquisición un proceso muy simple.

0
Compartir

A la hora de comprar el mejor equipo de acuerdo a las necesidades, hay que saber comparar ordenadores portátiles. Para encontrar la mejor opción respecto a la calidad de sus componentes y su precio, hay que tener en cuenta unas premisas básicas antes de iniciar la búsqueda:

Uso del portátil: la primera pregunta que hay que hacerse antes de buscar un ordenador es para qué se va a usar. No se necesitan las mismas especificaciones si, por ejemplo, se van a usar programas de diseño o si se va a navegar por Internet.

Movilidad: aunque, por definición, está hecho para moverlo de sitio, no todo el mundo dispone de esta opción de la misma forma. No es lo mismo querer un portátil para moverlo por casa y no tener un puesto fijo para él, que llevarlo de viaje constantemente. En este caso, las especificaciones como la medida o el peso serán un factor a tener en cuenta.

Usuarios: ¿cuántas personas van a usar el ordenador portátil? Aunque suelen ser más personales, si están destinados a estar en casa es posible que lo use más de una persona. Esto afectará también a varios factores decisivos para la compra como el almacenamiento o la seguridad.

Una vez se tienen las respuestas a estas preguntas, ya se puede empezar la búsqueda y comparar portátiles. Las especificaciones técnicas a veces pueden ser tediosas para los menos entendidos y a veces se acaba comprando la recomendación del vendedor o tan solo eligiendo por precio. De esta forma es fácil adquirir el ordenador portátil erróneo. Con esta guía básica de datos a tener en cuenta a la hora de buscar, comparar y comprar, será mucho más sencillo comprar el ordenador adecuado.

Tamaño

Como decíamos anteriormente, si se va a llevar a todas partes, más vale que sea ligero y pequeño. Hasta las 13 pulgadas es lo más cómodo para guardar en una maleta o bolso y viajar. Las 15 y 17 pulgadas son algo más pesadas, con un tamaño más incómodo a la hora de transportarlo. Más de 2 kilos de peso puede hacer que un portátil se convierta en una carga.

Autonomía

Cuánto le dura la batería es imprescindible. Si se lleva el ordenador portátil a una reunión o encuentro, se espera que rinda durante el mayor tiempo posible de tiempo. Es una característica básica a tener en cuenta.

Capacidad

Si el portátil está destinado a moverse, mejor que cuente con una amplia capacidad de almacenamiento, para no tener que cargar con discos duros. Actualmente, los precios más asequibles vienen con discos duros de entre 500 GB y 1 TB. Cuanta más capacidad, más autonomía para los archivos.

Memoria RAM y procesador

Un procesador potente será más eficiente en la gestión de tareas. Hay que asegurarse de que el modelo de procesador no es superior a dos años, o se habrá quedado obsoleto y no podrá ejecutar satisfactoriamente los programas actuales. A mayor exigencia en el procesador, será conveniente elegir un modelo con más memoria RAM. Siempre es recomendable cogerla un poco por encima de lo que se necesitaría, para evitar que se quede desfasado enseguida y ganar tiempo de vida útil.

Conectividad y puertos

Hoy en día estas especificaciones son de las más importantes. El tipo de antena Wi-Fi, la versión del bluetooth y los puertos disponibles deben cubrir todas las necesidades que se tengan. No se trata de tener cuantas más conexiones mejor, sino de que las que tenga sean realmente útiles.

Tarjeta gráfica

Con el aumento del ocio multimedia y los videojuegos, el apartado gráfico de un ordenador portátil se ha vuelto imprescindible. La potencia y resolución que ofrezca y la memoria RAM dedicada que tenga, son dos puntos clave para comparar ordenadores portátiles y sus respectivas tarjetas gráficas.

Por último, aunque no como criterios imprescindibles para elegir, habría que mencionar la marca y el precio. El primero no es un factor que le preocupe a todo el mundo, pero sí que es aconsejable buscar primero información sobre la marca a considerar comprar: posventa, garantías, experiencias de otros usuarios, etc. Y el precio. Este factor es de los más decisivos porque afectan al bolsillo, sin embargo, hay que plantearse cuánto se piensa que va a durar el ordenador y después establecer el precio por año. La percepción habrá cambiado completamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here