Inicio Actualidad Nuevos detalles sobre el smartphone holográfico de RED

Nuevos detalles sobre el smartphone holográfico de RED

0
Compartir

Tenemos novedades en torno al prototipo del móvil con pantalla holográfica de RED. La compañía presidida por Jim Jannard sigue adelante con sus ambiciosos planes y ahora hemos conocido un poquito más a fondo quien está detrás de la tecnología holográfica del terminal y cómo funciona la misma.

Para quienes aún no lo sepan, merece la pena recordar que la compañía RED es bastante conocida en el mundo audiovisual por haber creado ciertos modelos de cámara innovadores. Su máximo mandatario también es el creador de la firma Oakley, de forma que se puede decir que el prestigio de su anterior marca le avala.

Tecnología de pantalla holográfica

Volviendo de nuevo al terminal Hydrogen de RED, el cual ha conseguido llamar la atención de propios y extraños en el mundo de la tecnología, en esta ocasión hemos conocido quien está detrás de su revolucionaria pantalla. Hablamos de la firma Leia Inc., una compañía muy relacionada con Hewlett-Packard cuyo principal logro es lo que ellos mismos denominan ‘light field’.

Las pantallas de tipo light field montan múltiples capas de material LCD y retroiluminación direccional, dos características que combinadas permiten al usuario percibir dos vistas diferentes del mismo objeto con cada ojo. En última instancia, ese proceso crea el llamado efecto 3D y dota al smartphone RED de su característica diferenciadora.

Te puede interesar: iPhone X, el nombre que Apple le dará a su nuevo smartphone

Aunque todavía está por ver la acogida que este terminal podría tener en el mercado actual, es de esperar que su revolucionaria pantalla llame la atención de más de uno. De hecho desde Engadget resaltan la gran incidencia que tendrá esta nueva tecnología en lo relativo a los campos de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada.

Un cambio de tendencia

Si bien es cierto que antes de hablar de una mayor o menor acogida entre el público habrá que ver el efecto que causa su precio recomendado de 1.200 dólares, tampoco hay que olvidar que este tipo de terminales móviles abrirán las puertas hacia un gran número de nuevas posibilidades.

La llegada del mundo de la holografía a los dispositivos tecnológicos posibilitará un cambio en la creación de contenidos, de manera que podremos hablar de la posibilidad de realizar auténticas producciones de vídeo poniendo en juego cuatro cámaras para generar esa visión holográfica, así lo anuncia Jim Jannard y así lo deberían ver los responsables de desarrollar contenido para estos nuevos gadgets.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here