Inicio Aplicaciones Edita fotos al estilo retrato en tu smartphone sin doble cámara

Edita fotos al estilo retrato en tu smartphone sin doble cámara

0
Compartir

La fotografía es una de las mejores cosas que hacen los smartphones. Estos pequeños aparatos nos permiten hacer buenas fotografías con sensores de tamaño muy reducido. El modo retrato es una novedad de fotografía muy relevante y no necesitas doble cámara para hacerlo.

El iPhone y su novedad

Con la llegada del iPhone 7 Plus y su doble cámara llegaba también el modo retrato a nuestro panorama. Este modo, que consiste en un desenfoque de la foto, fue una revolución y durante todo el año han salido terminales con esta característica. Al parecer, para poder realizar este tipo de fotografías necesitamos dos cámaras. Esas cámaras son una principal típica de smartphone y otro sensor con zoom 2x. Gracias a eso lo podemos hacer a través del hardware, pero también se puede gracias a nuestro software.

After Focus

Existe una app llamada After Focus que nos servirá para crear este efecto. Lo haremos digitalmente gracias al software, pero sigue dando un resultado más que bueno. La aplicación es totalmente gratuita y nos permitirá además utilizar distintos tipos de foco. Para que podáis hacerlo fácilmente os dejo con los pasos a seguir.

  • Paso 1: Lo primero es seleccionar la foto a desenfocar, cabe destacar que no se pueden desenfocar todas las fotos. Tenemos que tener en cuenta que la foto tenga un sujeto bien definido que será el que vamos a desenfocar. Otra cosa a tener en cuenta es buscar una foto que no tenga muchos detalles pues puede no quedar del todo bien.

  • Paso 2: Tendremos que seleccionar la primera herramienta que nos aparece en la columna de la izquierda. Gracias a los gestos que vienen en el tutorial de la app nos podremos mover en la foto. Usando la primera herramienta, pintaremos la parte de la foto que no vamos a desenfocar.

  • Paso 3: Una vez tengamos lo que no queremos desenfocar, vamos a usar la tercera herramienta de la columna. Moviéndonos con los gestos igual que antes vamos a seleccionar ahora la zona a desenfocar. Una vez terminemos este paso solo nos debe quedar sombreado en rojo la parte que no se va a desenfocar.

  • Paso 4: Le damos a donde pone NEXT y ya nos aparece el resultado. En la zona inferior tendremos unas opciones de desenfoque que podremos ajustar para un mejor resultado.

En este vídeo podemos ver cómo hacerlo con más detalle. Es un proceso sencillo que hará que nuestras fotos puedan dar un salto de calidad. También os voy a dejar el enlace de descarga de la app, la cual podéis instalar de forma gratuita aunque sí que existe una versión PRO sin anuncios.

Descarga After Focus para Android

Descarga After Focus para iPhone y iPad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here