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Empresas de publicidad descontentas con Safari

El problema de la publicidad en Internet es cada vez más molesto, por eso, Apple quiso intervenir en ello.

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La privacidad de los usuarios en los servicios creados por las empresas de Silicon Valley, siempre fue un tema bastante sensible. De hecho, los nombres de las tres principales empresas tecnológicas (Google, Microsoft y Apple) fueron referidos en los documentos revelados por Edward Snowden cuando este expuso el enorme sistema de vigilancia mundial construido por la NSA y todos sus socios.

Aún así, la política de privacidad de Apple es una de las más fuertes y más consistentes y, por eso, parece intentar al máximo respetar la privacidad de todos los usuarios.

Apple y la privacidad de los usuarios

Tim Cook, CEO de Apple, es un gran defensor de medidas de privacidad y seguridad. En el inicio del año pasado, el sucesor de Steve Jobs tuvo que hacer frente al gobierno americano debido a los datos presentes en el iPhone de uno de los terroristas de San Bernardino.

El CEO de Apple creía que desarrollar una backdoor que daba acceso a un iPhone específico podría, en un futuro, ser usada contra los millones de personas repartidas por el mundo que utilizan un iPhone. Y, por esa razón, Apple no cedió.

Sin embargo, este mes surgió otra polémica que colocó a Apple en el centro de atención de la comunidad tecnológica. Las empresas de publicidad online, que utilizan Internet para llenar de anuncios los navegadores de sus usuarios, no les está gustando de la nueva funcionalidad presente en Safari en el iOS 11 y en el macOS High Sierra.

La polémica con Safari y con la publicidad online

Se llama “Intelligence Tracking Prevention” (Prevención Inteligente de Localización) e impide que las empresas de seguridad utilicen cookies para seguir a las personas por Internet de modo a que los anuncios que muestran sean más específicos dependiendo de la persona.

De hecho, estos mecanismos de publicidad online pueden seguir a las personas por todas las páginas web que visitan, recreando de esta manera los pasos que cada uno recorre cuando navega por Internet. Con esta nueva medida, las empresas de publicidad no serán capaces de localizar los usuarios 24 h después de la última interacción con el sitio web. Además, tras 30 días, las cookies serán completamente eliminadas de los dispositivos de usuario.

Esto son buenas noticias para todas las personas que se sienten expuestas y muchas veces observadas debido a la publicidad que aparece en las páginas que visitan. Sin embargo, las empresas de publicidad online no están tan contentas como ellas. De hecho, son muchos millones de euros en publicidad que se perderán debido a las medidas de prevención impuestas por Apple.

La respuesta de Apple

Por esto motivo, estas empresas se dirigen a Apple a través de una carta abierta donde cuestionaron a la empresa por la nueva funcionalidad implementada en Safari.

“Apple cree que las personas deben tener el derecho a la privacidad. Esta nueva herramienta implementada en Safari es más una medida avanzada para proteger la privacidad de los usuarios.” – fue la respuesta de Apple.

Esta medida creada por Apple representa más un paso en la dirección correcta para que la privacidad online se conquiste. Estas medidas no siempre se implementan y, por eso, muchas veces las personas se sienten expuestas y observadas. ¿Y tú? ¿Qué crees de esta nueva medida?

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